Galletas de avena con avellana súper saludable y fácil de preparar ¡Anímate!

Puedes comer sin remordimientos.

En estos tiempos de pandemia somos muchas las que hemos estado encerradas en casa y hemos ganado unos kilitos de más. Sin embargo, los postres son una tentación que no podemos evitar. Si quieres deleitarte sin remordimientos con un dulce saludable estás leyendo el artículo perfecto. Te enseñamos a hacer unas galletas de avellana con avena y dátiles súper ligeras y muy fáciles de preparar.

Pancakes: Prepara unas caseras con una receta de escándalo

Puedes hacer las pancakes para desayunar o merendar.

Este postre es ideal porque la avena es el ingrediente principal y se trata de uno de los cereales con más propiedades que existen. Es energética, rica en proteínas, minerales y vitaminas, contiene grasas saludables y resulta muy saciable, por lo que, como te dijimos, es perfecta para comer sin remordimientos.

Ingredientes para preparar tus galletas

Las galletas de avena con avellana y dátiles son una de las mejores opciones para merendar o desayunar y quedar satisfechas, además de deleitarnos el paladar. Para prepararlas solo debes contar con los siguientes ingredientes:

  • 100 g de harina de avena
  • 100 g de harina de trigo
  • 6 dátiles
  • 1 cucharada de avellanas
  • 30 ml de bebida vegetal
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 40 g de chocolate negro

Modo de preparación

Tritura las avellanas de tal manera que te queden lo más polvorosas posible. Posteriormente deshuesa los dátiles. Coloca todos los ingredientes en una licuadora y bátelos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Luego haz bolitas con la masa obtenida. Para ello debes tener las manos un poco enharinadas de manera que la mezcla no se te pegue y puedas moldearla con facilidad. Aplasta las bolitas de forma ligera con la forma en que quieres que queden tus galletas.

Tortas fritas caseras: fáciles, rápidas y económicas

Elabora esta torta criolla en tu casa

 

Ahora, cubre toda una bandeja con papel de horno y ve colocando las galletas en ella. Échales en el centro a cada una de ellas un trocito de chocolate.
Lleva al horno a una temperatura de 180° y por un lapso de 15 minutos o hasta que notes que las galletas comiencen a tomar un tono dorado. Luego sácales y colócalas en una rejilla para que se enfríen.
¡Listo! Es hora de deleitarte y presumir con tus seres queridos que hiciste tu propio y saludable postre. Todos se sorprenderán.

 

Lee también: Tostadas francesas: Empieza tu día de la mejor forma

Te recomendamos en video: