Las tostadas francesas son un plato, como bien indica, típico de Francia.
PUBLICIDAD
No obstante, su receta se ha extendido a nivel internacional.

La YouTuber Paulina Cocina, explica la suya.
Ingredientes (para unas 6 o 7 tostadas)
- Un huevo
- Media taza de leche
- 1 cda de azúcar
- Manteca
- Azúcar impalpable
- Azúcar mascabo
- Miel
- Arándanos
- 4 o 5 rodajas de pan lactal o de campo
- Sandwich de miga
Preparación según niveles
Nivel 1
- Toma un plato hondo, como de sopa. No sirve si es un bowl o si es muy playo. Parte el huevo, agrega la leche y una cucharada de azúcar. Bate bien, y reserva
- Después, corta el pan en rodajas de 1.5cm, más bien gruesas. Llévalo a la mezcla de huevo y deja que se empape bien de los dos lados.
- Luego, en una sartén con manteca a fuego entre medio y mínimo la cocinas de los dos lados. Tiene que quedar blandita pero dorada. Es para servir con azúcar impalpable espolvoreada y ya tienes tu tostada francesa clásica.
Nivel 2
PUBLICIDAD
- Esta a tostada francesa es igual que el nivel 1, pero cuando le das vuelta, agrégale el azúcar. Puedes usar azúcar blanca o azúcar mascabo. Vuelve a dar vuelta y deja que el azúcar se caramelice, formando una costra crocante. Acá tienes la segunda french toast: extra crocante por fuera, todavía suave y tierna por dentro.
Nivel 3
- Esta vez no hay que meterse con la cocción, puedes usar una tostada francesa lista del nivel 1 o del nivel 2. Va a variar la forma de servirla. Apila un par de tus tostadas y las báñalas en miel o sirope. Sirve con unos arándanos o la fruta que quieras y ya tienes un desayuno de campeones.
Nivel Dios
- En la mezcla de huevos y leche, empapa un sanguchito de miga de ambos lados. Es importante que quede bien húmedo.
- Llévalo a la sartén con manteca a fuego medio a bajo y dóralo por ambos lados. Cocínalo hasta que esté dorado por fuera y el queso se haya empezado a derretir.
Ya tienes varias modalidades de hacer estas tostadas. Te deseamos felices desayunos.
No te pierdas el video en