Esta pequeña mexicana de 3 años vende plantas para costear su tratamiento de la leucemia

Apenas tiene 3 años de edad pero ella es una verdadera guerrera

El cáncer infantil en México se ha convertido en la segunda causa de mortandad en niños. Aún cuando la medicina ha tenido grandes avances, el tratamiento implica varios inconvenientes como el costo de los medicamentos, así como el riesgo de infecciones. La situación es aún más complicada ante la ausencia de centros de salud especializados y la actual pandemia que se vive en el mundo no ha ayudado.

En los últimos meses, las malas noticias se han convertido en una constante pero aún en medio de todo el caos, hay historias que nos inspiran y nos devuelven la esperanza.

La historia Mari Fer, una niña mexicana con cáncer, ha dado la vuelta en redes sociales, convirtiéndose en un verdadero ejemplo de lucha y valentía.

Mari Fer apenas tiene 3 años de edad pero es una guerrera con una fortaleza admirable. Ante la falta de medicamentos y los altos costos de su tratamiento, decidió poner su propio negocio y así poder costearlo .

Junto con su familia, esta pequeña mexicana comenzó a vender plantas en la ciudad de Allende, al sur de Monterrey. Sin importar lo difícil que sea el panorama, ella no pierde su sonrisa y se siente muy feliz de estar aportar su granito de arena.

TAMBIÉN LEE: Este joven se ha convertido en una inspiración por enaltecer sus raíces mayas en Tik Tok

leucemia

Desde mediados de febrero, su familia abrió su cuenta de Facebook para pedir el apoyo de la ciudadanía y dar a conocer su lucha e historia de vida.  Poco a poco han ido recaudando fondos para seguir adelante aunque claro, la pandemia ha afectado de forma importante sus ventas.

“Aunque el Sol se esconde y se calle el viento… no me rendiré, aún hay vida en mis sueños” se puede leer en las pequeñas macetas de las suculentas que venden en apoyo de María Fernanda.

TAMBIÉN LEE: Esta enfermera despierta admiración por salvar a tres recién nacidos de la explosión en Beirut

Mari Fer padece linfoblática aguda o leucemia linfocítica aguda. De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, se trata de una enfermedad que ataca la sangre y la médula ósea. Este tipo de cáncer es común en niños y afecta los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas y puede extenderse a otras partes del cuerpo de manera rápida si no se lleva un tratamiento puntual.

De acuerdo con los datos del Registro de Cáncer en Niños y Adolescentes (RCNA), en México las tasas de incidencia (por millón) hasta el 2017 fueron: 89.6 Nacional, 111.4 en niños (0 a 9 años) y 68.1 en Adolescentes (10-19 años). Por grupo de edad, el grupo de 0 a 4 años presentó la mayor tasa de incidencia con 135.8, mientras que el grupo de adolescentes entre los 15 y los 19 años tuvo la menor incidencia con 52.6

Te recomendamos en video