Aprende a hacer este saludable panqué de avena y manzana y come sin remordimientos

Solo te llevará 45 minutos.

La avena es uno de los ingredientes más usados en el desayuno. También, en ocasiones, suele sustituir la harina.Es muy querida por quienes están a dieta o quieren llevar una alimentación más sana. En este artículo te enseñamos a preparar un panqué de avena y manzana totalmente saludable y con el que te chuparás los dedos.

Endulza tus tardes con un delicioso arroz con leche

Este postre, es muy fácil de preparar y además es delicioso.

En esta época de confinamiento por causa de la pandemia, son muchos los que han aumentado de peso debido al sedentarismo. Los nervios también hacen que las personas coman más y a cada rato. Por eso te mostramos este delicioso panqué que, por sus bajas calorías, podrás comer sin remordimientos.

Ingredientes para el panqué de avena y manzana

Para poder realizar el saludable panqué de avena y manzana para cuatro personas deberás contar con los siguientes ingredientes

  • Avena 200 g
  • 2 manzanas Golden
  • 3 gramos de canela
  • 200 mililitros de Yogur natural 200 ml.
  • 3 gramos de jengibre en polvo,
  • 40 mililitros de miel
  • 5 gramos de polvo de hornear
  • 1 huevo

Modo de preparación

Solo necesitarás emplear 45 minutos para preparar tu panqué de avena y manzana. En primer lugar pela las manzanas. Una la cortas en pequeños cubitos y la otra en gajos finos. Esta última te será útil para la decoración del postre.
Posteriormente, mezcla en un recipiente el yogur, el polvo de hornear, la canela y el jengibre en polvo. Luego agrega el huevo, los cubitos de manzana y la miel.

Prepara un rico capuchino en casa solo con tres ingredientes en la licuadora

Quizá extrañes salir a tomarte un café de máquina pero aquí aprenderás a preparalo igual o mejor, en tu casa.

Mezcla todos los ingredientes hasta que todos los ingredientes se encuentre integrados y logres obtener una masa un poco espesa. Ahor, engrasa un molde para horno con mantequilla o recúbrelo con papel antiadherente.
Vacía en el molde toda la masa de manera que quede bien aplastada. Luego, recubre con los gajos de manzana y esparce un poco de miel por encima. Es hora de meter el molde en el horno a una temperatura de de 180ºC. Espera por una media hora. Sácalo, déjalo enfriar y ¡ya está! Puedes servir el panqué de avena y manzana y comer sin remordimientos.

 

Lee también: Pan de leche casero: Descubre la mejor receta para cocinarlo

Te recomendamos en video: