Lifestyle

Pan de leche casero: Descubre la mejor receta para cocinarlo

Haz un pan de leche casero que se te hará la boca agua.

En esta cuarentena, se están cocinando muchas masas. Entre ellas, los panes. Te vamos a dar la receta para preparar un pan de leche casero que la repetirás una y otra vez.

La web Cocina Casera, explica cómo cocinarlo, para prepararlo bien esponjoso. Si quieres, lo puedes dividir en bollitos.

Ingredientes

  1. Harina de fuerza – 500 gramos
  2. Sal – 1 cucharada pequeña
  3. Azúcar – 2 cucharadas grandes
  4. Levadura de panadero en polvo – 2 cucharadas
  5. Leche – 200 mililitros
  6. Huevos – 3 unidades
  7. Mantequilla derretida – 50 gramos

Preparación

Recomendados

  1. Vierte la harina, la sal y el azúcar en un bowl y mezcla bien. Reserva.
  2. Después, disuelve la levadura en la leche y deja enfriar por completo la mezcla. Añade 2 de los huevos y la mantequilla a la masa de la leche ya fría y bate bien.
  3. A continuación, echa la mezcla de la leche sobre la mezcla de la harina y remueve hasta que se forme una masa blanda. Pasa la mezcla preferiblemente a una tabla de cocina enharinada y amasa durante diez minutos. La masa debe estar blanda, elástica y con brillo.
  4. Ahora, coloca la masa en un cuenco previamente untado con un poco de aceite, cubre con film transparente y deja reposarla a en un lugar cálido durante un máximo de dos horas o hasta que la masa haya duplicado su tamaño.
  5. Continúa amasando un poco más y después la pones en el molde rectangular que previamente debe de estar engrasado un poco para que el pan no se pegue.
  6. De nuevo, vuelve a a cubrir con un film transparente y otra vez deja reposar la masa en un lugar cálido entre 30 minutos y una hora, debe de crecer casi el doble.
  7. Ya puedes precalentar el horno a 190º y pincela con el huevo restante batido toda la superficie del pan.
  8. Déjala hornear 20 minutos. Cuando el pan esté dorado, retíralo  del horno y espera a que se enfríe 10 minutos antes de servir.

Este pan es perfecto para el desayuno, combinado con mermeladas o manteca o simplemente solo.

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último


Te recomendamos