5 errores que debes dejar de hacer con tus entrenamientos en línea

Seguir estos consejos te ayudará a proteger tu cuerpo y obtener mejores beneficios de tus ejercicios en casa.

La pandemia de coronavirus y posterior aislamiento social tienen a muchas personas todavía dentro de sus casas, por lo que se han popularizado los entrenamientos en línea o rutina de ejercicios hechas en el hogar para mantenerse sanos y activos protegidos de la enfermedad.

Sin embargo, este cambio ha significado una alteración importante de la normalidad de las personas, quienes al estar lejos de su habitual espacio de entreno, pueden caer en importantes errores.

Error 1: No tener el lugar apropiado

Es importante comenzar con lo básico: un espacio ordenado donde se puedan realizar los movimientos cómodamente y sin nada que interrumpa como objetos decorativos, muebles o hasta los juguetes de tu mascota, explicó InStyle.

Todo debe estar listo para que te enfoques únicamente en perder calorías. Recuerda también usar el calzado y la vestimenta correcta.

Rutina de ejercicios Rutina de ejercicios en casa, un hábito común en cuarentena. - Pexels

Error 2: Elegir mal tus entrenamientos en línea

Para este punto es fundamental que te sinceres contigo mismo. ¿Eres principiante? ¿Tienes resistencia física y la técnica para realizar esos movimientos? Esto te ayudará a evitar lesiones y evitar frustraciones al momento de llevarlos a cabo.

Las rutinas de ejercicios de alta intensidad e impacto no son para todos, sin embargo, la constancia hará que algún día puedas estar en forma para incluirlos más a menudo. Si ya lo estás, no abuses. Debes alternarlo con rutinas de resistencia de bajo impacto.

Esta es la rutina de ejercicios de Irina Baeva para unos glúteos de impacto

La rusa se distingue por su gran silueta que obtiene con estos entrenamientos

Error 3: Malas posturas para ver al entrenador

Según el mismo medio, esta es una de las fallas más comunes cuando se ejercita con una computadora, tablet o telefóno para intentar imitar al entrenador, no obstante, puede traer lesiones o malos movimientos.

Lo ideal es dejarse llevar por las explicaciones a nivel auditivo y colocar de frente el dispositivo para no comprometer el cuello.

Rutina de ejercicios Es importante cuidar siempre las buenas posturas. - Pexels

Error 4: Solo hacer cardio

Pasa en cuarentena y fuera de ella, también. Incorpora elementos que tengas en casa y puedan servir como sustituto de las pesas para hacer entrenamientos de fuerza, eso es lo que mantendrá tus músculos a tono.

Error 5: Rutina de ejercicios incompleta

No la dejes incompleta. Es necesario que hagas el estiramiento inicial y al terminar para que tus músculos no sufran, por eso estos entrenamientos están desarrollados de una forma específica, de menos a más para no lastimarte, por eso es importante no saltarte nada.

Te recomendamos en video: