A pesar de ser la favorita, Kate Middleton nunca podrá ser princesa y te explicamos por qué

La duquesa de Cambridge no contará con los privilegios que tuvo su suegra, la fallecida princesa Diana

Para nadie es un secreto que Kate Middleton es la yerna favorita de la reina Isabell II. La verdad es que la duquesa de Cambridge ha estado a la altura de la corona británica. No obstante y a pesar de ello, nunca podrá llevar el título de princesa.

A pesar de que se ha evidenciado que Kate Middleton es la favorita de la reisa Isabel II, nunca podrá ser llamada "Princesa" A pesar de que se ha evidenciado que Kate Middleton es la favorita de la reisa Isabel II, nunca podrá ser llamada "Princesa" - Agencias

No solo ha ocupado un importante papel en la corona británica, sino que su carisma ha conquistado el corazón del público. Pero esto no quiere decir que la esposa del príncipe William, de 38 años, llegue a ser considerada algún día como lo fue su suegra, la princesa Diana.

Cabe destacar que Kate Middleton preocupó a más de uno de sus seguidores por su ausencia ante el Covid-19. Aunque la Reina Isabel también está alejada de la vista pública, su caso es diferente porque con 94 años forma parte de la población de riesgo. Luego de dos meses de confinamiento, Kate volvió a salir a los compromisos con el trono y calmó las intrigas de la población.

¿Por qué Kate Middleton nunca podrá ser princesa?

En la corona británica existe una variedad de títulos reales como lo son princesa, duquesa, condesa y baronesa. Kate Middleton obtuvo el título de duquesa de Cambridge en 2011 al casarse con el príncipe William.


Sin embargo, el título de princesa no recaerá sobre la duquesa de Cambridge como sí lo obtuvo la Diana Spencer, al casarse con el príncipe Carlos. Aún después de muchos años, Spencer sigue siendo recordada como La princesa del pueblo o La princesa Diana.


Aunque técnicamente Kate Middleton es una princesa nunca podrá llevarse ese título porque éste está reservado por los hijos de la reina Isabel como es el caso de la princesa Anne, de 69 años. El privilegio de Diana Spencer de haber recibido esa escala no lo tendrá nadie más.


El título de príncipe o princesa también se puede asignar nietos y bisnietos de un monarca. La princesa Beatriz y la princesa Eugenia, obviamente tienen ese título. Kate no forma parte de la línea generacional de Isabel II. Por ello, a pesar de ser la favorita de la monarquía, la duquesa de Cambridge nunca podrá ser llamada Princesa.

 

Lee también: Peluquero de Kate Middleton revela la personalidad de la duquesa en la intimidad

Te recomendamos en video: