El libro que te hará reconectar con tu niña interior y necesitas ahora mismo

"Pero el tiempo es vida, y la vida reside en el corazón".

Hay historias que tienen tantos significados que encuentras nuevos mensajes cada vez que las lees. Al sumergirte en ellas durante la niñez descubres una divertida y tierna aventura, pero cuando ganas experiencia la profundidad de la misma te puede envolver de forma completamente distinta. ¿Te ha pasado?

Michael Ende es experto en crear mundos perfectos para ejercitar la imaginación de los niños y darles lecciones, pero que tienen mensajes ocultos para los adultos. Sus narraciones tienen formatos tan sencillos y accesibles al lector que parecen historias infantiles. Sin embargo, el autor emplea este disfraz para poder llegar a las personas que se han desconectado de su niño interior y necesitan reflexionar sin darse cuenta que lo están haciendo.

También lee: El libro que tienes que leer si no encuentras el rumbo de tu vida

Momo es el libro que necesitas para reconectar contigo mismo. Estamos en un mundo que nos obliga a avanzar lo más rápido posible, se nos va el tiempo en cosas que no amamos, vivimos en automático sin siquiera atrevernos a sentir. 

Nuevos ciclos y cambios vendrán para las nacidas este 18 de junio

El tiempo siempre parece nuestro peor enemigo, nos asfixiamos en rutinas en donde vamos perdiendo las conexiones emocionales porque no hay tiempo para ellas. Olvidamos de escuchar a las personas que amamos, dedicarles tiempo, o simplemente estar con nosotros mismos.

«Uno se siente cada vez más malhumorado, con un vacío más grande en su interior, cada vez más insatisfecho consigo mismo y el mundo. Después ese sentimiento va cediendo, y uno ya no siente nada en absoluto.

Todo es indiferente y gris, el mundo resulta extraño y no te importa nada. Ya no se siente ni ira ni entusiasmo, uno ya no puede alegrarse ni entristecerse por nada, se olvida de reír o de llorar. En ese momento uno siente frío en su interior y no puede amar a nadie ni a nada.»

Un poderoso fragmento de Momo, una historia que a través de los agentes grises, de una niña que tiene el ‘superpoder’ de escuchar, de un cuentacuentos con gran imaginación y un barrendero con el corazón más noble te hará recordar lo que en verdad importa. 

El Peregrino con su prudencia es la carta que signa a las nacidas este 6 de junio

Es muy sencillo desconectarse de las emociones que tenemos por sentir nos protegemos del dolor. De igual manera, si no recordamos que la vida es más que estar preocupada por el tiempo que tenemos o que podemos perdernos a nosotros mismos. 

Si te has sentido identificada con esto es momento que te tomes un tiempo para leer a este maravilloso escritor. Y si eres de las que no está muy acostumbrada a sumergirse por gusto en los libros,‘’ que cuando menos te lo esperes ya lo estarás terminando. ¡No te vas a arrepentir!

También lee: 10 libros que tienes que leer antes de los 30 años cuando quieres encontrarle sentido a tu vida

Te recomendamos en video: