Lifestyle

10 libros que tienes que leer antes de los 30 años cuando quieres encontrarle sentido a tu vida

Muchas veces sentimos que la crisis existencial se vuelve un visitante recurrente en nuestras vidas. Nos cuestionamos una y otra vez si las decisiones que tomamos son las correctas, si las personas que están a nuestro alrededor son fieles, y nos sentimos extranjeros en nuestra propia piel sin saber si hay respuestas erróneas o no.

Es normal sentirnos perdidos en nuestras propias vidas, y sentir que nos asfixiamos entre problemas, sentimientos y relaciones. La literatura se ha destacado por ser el guía espiritual que las personas están buscando sin saberlo. Entre las páginas de los libros podemos conectarnos con mentes sabías, con otros tiempos y con culturas distintas.

A veces es necesario escuchar la voz de los autores que han dejado su legado entre tinta y hojas de papel. Uno de estos casos es Herman Hesse, uno de los autores que entiende todo sobre sentir que no encajamos en el mundo y sus reflexiones son un bálsamo para las alma heridas.

Recomendados

1.- Fahrenheit 451 (1953) – Ray Bradbury

Aceptación en Google: 83%

Una distopía futurista que representa a lo peor del ser humano. Cuando la literatura falla, cuando ésta deja de enseñar a la humanidad…es el momento en donde todo se pierde.

2.- El extranjero (1942)- Albert Camus 

Aceptación en Google: 86%

Cuando no te hayas, cuando ya perdiste la esperanza del mundo, y nada te hace sentir vivo. Ese es el libro que te hace cuestionarte sobre tu lugar, sobre lo monótono de la vida que te mata. Dejas de vivir para solamente existir en un plano que sigue absurdas reglas que van solamente en automático.

 

3.- La insoportable levedad del ser (1984)- Milan Kundera

Aceptación en Google: 89%

El libro que define las relaciones. No importa que estés soltero, que seas aprensivo, que aprecies la libertad. Milan Kundera logra retratar todo tipo de relaciones amorosas, y aprendes lo asfixiante que pueden ser.

 

4.- Amor líquido. Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos (2005) – Zygmunt Bauman

¿El amor es una estructura social o una necesidad humana? Este libro esclarece las dudas, destruye los estereotipos y te muestra desde un punto sociológico cómo se construyen las relaciones románticas.

Interesante, ¿no?

 

5.-El lobo estepario (1927) – Hermann Hess

Aceptación en Google: 85%

Digamos que Hermann Hesse es el padre de la crisis existencial. Si sientes que estás solo, que nadie te entiende, que no entras en ningún circulo social… sus libros definitivamente son para ti.

6.-Demian (1919)- Herman hesse

Aceptación en Google: 96%

Demian, definitivamente, es el momento en el que te pierdes, esa ruptura de la inocencia al crudo mundo. Las transiciones que vas viviendo, incluyendo la adolescencia y la juventud.

7.- El viejo y el mar (1952) – Ernest Hemingway

Aceptación en Google: 88%

Hemingway es uno de los autores más demonios internos ha tenido. El viejo y el mar es un reencuentro contigo mismo, un choque con tu verdad, y esa conciliación con el mundo.

8.- Juan Salvador Gaviota (1970) – Richard Bach

Aceptación en Google: 88%

No tienes pretexto con este libro. Es un relato muy, muy corto. En unas cuantas páginas te hace reflexionar y revaluar tu vida completa. Es una metáfora, es un poema, y es una novela que cambiará tu vida.

9.-La casa de los espíritus  (1982) – Isabel Allende

Aceptación en Google: 88%

Llega un punto en la juventud que más allá de los errores que tus padres y familiares hayan tenido logras conciliar con tu pasado. Pero las familias, y la aceptación de sus errores es, por supuesto, una gran batalla que lidiar.

Un libro que retrata esto, que te lleva a otra época, que explica la necesidad social que tenemos para luchar por nuestros derechos. Tiene un poco de todo este libro y definitivamente debes leerlo antes de los 30.

10.- El señor de las moscas (1954)- William Golding

Aceptación en Google: 72%

Entre antes aprendas sobre la psicología humana mejor. Los desvaríos, hasta donde se pude llegar y bueno, resolver el gran conflicto entre Rousseau vs Hobbes…¿el ser humano es bueno por nacimiento y la sociedad lo corrompe o es malo y la sociedad lo controla? A los 30 años está padre tener esto más resuelto.. ¿no crees?

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos