Lifestyle

Un estudio indica que pasar más tiempo con tu mamá la ayuda a vivir más

Un estudio que nos recuerda la importancia de velar por nuestros padres

A veces nos olvidamos de pasar tiempo con nuestros padres. Entre más grandes somos, más pendientes tenemos. Sin embargo, con este estudio darás la prioridad que merecen a las personas que te dieron la vida.

Según la ciencia, los padres viven más cuando sus hijos les dedican tiempo de calidad. Fue un estudio realizado por la Universidad de California el que encontró lo vulnerable que se sienten las personas mayores a 71 años.

También lee: Estudio dice que tener una hermana parlanchina es el perfecto antidepresivo

Recomendados

Participaron 1, 604 personas. Se les preguntó si se habían sentido excluidos o aislados. Encontraron que el 43% de las mujeres se sienten solitarias, y solamente un 14% aseguraron tener relaciones significativas.

Asimismo, alerta en esto, la estadística arrojó que el 23% de las personas murieron seis años después de participar en el estudio. La Universidad llegó a la conclusión que la soledad puede llevar a una serie de problemas de salud.

El New York Times manifiesta que las personas mayores ponen más énfasis en las relaciones personales que los jóvenes. Lamentablemente el trato que dan no siempre es correspondido.

También lee: Un estudio dice que la maternidad equivale a trabajar 2.5 empleos de tiempo completo

Esto les causa ansiedad y desolación. ¿El resultado? Su vida se acorta. Por lo tanto los resultados indican que debemos pasar más tiempo con nuestros papás y/o abuelos.

Necesitamos velar más por las relaciones de los adultos mayores. Esto jamás debería ser visto como una obligación. Es retribuir el cariño, aprender de experiencias ajenas, y dar el amor que se merecen.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos