Con este truco de TikTok aparecerás en la sección de recomendados

Si quieres volverte una estrella viral de la plataforma, debes aprender estos secretos para captar nueva audiencia.

Además de mucha creatividad, atrevimiento y diversión hay otro factor que necesitas a tu favor para hacerte popular en la red social del momento, TikTok, y esto es aparecer en la sección de recomendados.

Ubicada con el nombre "Para ti", justo al lado de la opción de "Seguidos", se muestran videos de creadores de contenidos que se hayan vuelto muy populares o que tengan afinidad con tus gustos, detectado por el algoritmo.

TikTok, así como Twitter o Instagram, tiene un algoritmo que te va mostrando material que él considera que puede gustarte según las otras ocasiones que presionaste el corazón.

Así que tu misión para crecer en la plataforma es aparecer la mayor cantidad de veces que puedas en las pantallas de usuarios que aún no te conocen.

Te enseñamos los 3 trucos de cámara para imitar los videos más virales de TikTok

Si buscas ser una sensación en TikTok, te decimos cómo hacer mejores vídeos.

¿Cómo lograrlo en TikTok?

En primer lugar debes saber que su carácter aleatorio vuelve muy difícil de predecir cuál será ese video que enganche a miles de usuarios, pero sí hay formas de hacerlo más destacable.

Conforme con Depor, lo más importante es hacer un video interesante que retenga a cada cuenta observándolo completo sin hacer 'swip', es decir, deslizar para ver el siguiente.

Cuando tengas tu idea sobre el material audiovisual que quieras compartir, lo grabes, edites y le pongas efectos y música, tienes que incluir las etiquetas #fyp, #parati o #xyzabc al momento de compartirlo.

TikTok El algoritmo de TikTok es muy intuitivo. - Unsplash

Sobre este punto, utiliza otras etiquetas que sean globales y no tanto específicas para que más gente alcance a verlo.

De igual manera tendrás más posibilidades de destacar si utilizas canciones o voces que son tendencia dentro de la aplicación. Para descubrir cuáles son tienes que pasar un rato observando las publicaciones de los demás o extraerlo de una celebridad o influencer.

La frecuencia de subir diariamente una o dos piezas también te permitirá ganar rápidamente más seguidores o vistas. ¡El resto lo haces tú!

Te recomendamos en vídeo: