Aprende a hacer una rica torta de bananas

Se trata de un postre sencillo y muy delicioso.

Las bananas son muy nutritivas y poseen minerales que nos ayudan al bienestar de nuestra salud. La podemos comer de diferentes maneras y hoy, gracias a nuestros amigos de Recetas Gratis, te enseñaremos a hacer una rica torta de bananas. Toma nota y sorprende a tus invitados.

Ingredientes para la torta de bananas

• 2 tazas de Harina de trigo (280 gramos)
• ¼ taza de Azúcar (50 gramos)
• 1 cucharada sopera de vainilla
• 2 unidades de Huevos
• 4 unidades de bananas
• 4 cucharadas soperas de Mantequilla
• 1 puñado de coco rallado o pasas

Modo de preparación

Lo primero que debes hacer para nuestra torta de bananas es pelarlas bien cortarlas en pedazos y machacarlas hasta que queden hechas puré. Precalienta el horno a 180° C.
Haz a un lado el puré de bananas para más adelante y mezcla en un recipiente aparte la harina con el azúcar. En otro envase bate a la mantequilla mientras vas incorporando los huevos uno a uno.

Huevos rellenos de atún para chuparse los dedos

Son sencillos de hacer y una comida muy nutritiva.

Cuando los huevos se encuentren bien incorporados ve agregando la mezcla de harina con azúcar lentamente y sin dejar de batir.
Posteriormente, agrega el puré de cambur y la esencia de vainilla. Sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y lisa. Entonces, incorpora a ella el puñado de coco rallado o las pasas, sea cual sea el ingrediente que hayas escogido.
Engrasa y enharina un molde acorde para hornos y vierte la masa que has hecho en éste. Luego llévalo al horno por un lapso de tiempo de 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Aprende a preparar un rico pie de limón

Se trata de uno de los postres preferidos por los amantes de los dulces

Cuando ya se encuentre lista la torta de bananas, sácala, déjala reposar y desmoldéala. Ahora cuentas con un postre rico y nutritivo. No dudes en dejar enfriar y servirle a tus invitados o a tus familiares en la casa ¡Se chuparán los dedos!

 

Lee también: Cómo hacer hot cakes de avena saludables

Te recomendamos en video: