OnePlus 8 Pro: el celular con rayos x con el que puedes ver a través de la ropa

La capacidad del filtro de este smartphone ha causado revuelo desde la semana pasada.

La tecnología de los teléfonos cada día está más avanzada y no deja de sorprendernos. Ahora ha causado polémica la cámara del OnePlus 8 Pro. Todo debido a que el sensor de filtro de color funciona como una especie de "cámara de rayos X". Esto significa que permite ver a través de algunos materiales. La noticia no tardó en causar revuelo en internet.

WhatsApp Web: llega el modo oscuro y así es como puedes activarlo

Está disponible exclusivamente para las personas que lo utilicen en el navegador de Google Chrome.

El hecho de que con la cámara del OnePlus 8 Pro se pueda ver incluso a través de la ropa hizo que rápidamente sus creadores reaccionaran a la situación. La telefónica ha anunciado en Weibo que la cámara de filtro de color del smartphone será desactivada con una actualización. La decisión es una respuesta a las preocupaciones de seguridad de algunos usuarios.
De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa la actualización que desactivará el filtro de color estará disponible en los próximos días. No obstante, aclararon que la desactivación será temporal. Y luego vendrá con nueva tecnología adoptada apenas logren resolver el problema de la privacidad del filtro de color.

El sistema de cuatro cámara del OnePlus 8 Pro

La llamada "cámara de rayos X" del OnePlus 8 Pro realmente se trata de un sensor de filtro de color. Éste parte de su sistema de cuatro cámaras y ha demostrado que es capaz de ver a través de ciertos materiales. El alcance lo logra a través del uso de captura de luz infrarroja invisible a simple vista.

Huawei lanza el P30 Pro New Edition con apps de Google pese al veto

El veto de Estados Unidos no afecta a los productos que Huawei lanzó al mercado antes de que este entrase en vigor.

Todo indica que es necesario que los materiales sean muy delgados para que el efecto "Photochrom", como se llama el filtro logre que se vea a través de él. Cuando la situación se presenta, el sensor logra ver debajo de la ropa , no solo eso. También puede ver hasta los componentes internos de piezas de plástico.
Los creadores del OnePlus 8 Pro se han disculpado debido a la alarma causada que comenzó la semana pasada. Y ha ratificado que pronto todo volverá a la normalidad.

 

Lee también: Celulares: ¿qué pasa si cargo mi smartphone con un cargador pirata?

Te recomendamos en video: