WhatsApp Web: llega el modo oscuro y así es como puedes activarlo

Está disponible exclusivamente para las personas que lo utilicen en el navegador de Google Chrome.

WhatsApp Web acató las peticiones de los usuarios y ahora tiene un nuevo truco para los más apasionados de la aplicación, quienes también lo sean del modo oscuro, pues está disponible.

Eso sí, todavía no han puesto a la orden la forma más práctica de hacerlo que es a través de un botón u opción entre las configuraciones a simple vista en el ordenador sino que requiere aplicar un código especial que cambie el color.

Lo positivo es que no es necesario descargar complementos o extensión de Google Chrome, tampoco debes cambiar los colores de tu monitor, ofreciendo una sencilla manera de hacerlo a modo extraoficial.

Sin embargo, es importante señalar que Chrome es el único navegador en el que está disponible esta modificación de la apariencia. Malas noticias para los usuarios de Safari, Mozilla o Edge.

WhatsApp Web Podrás disfrutar de tus conversaciones de una manera más amigable para tus ojos. - Unsplash

Paso a paso en el WhatsApp Web

Conforme con Depor, lo primero que hay que hacer es abrir WhatsApp Web desde el mencionado navegador. Una vez ahí, tienes que darle clic derecho a la pantalla y escoger la opción Inspeccionar.

Esto desplegará una ventana con una serie de códigos pero deberás centrarte en ir a Elements y luego en  <body class₌»web»>₌₌$0. 

Haz clic en la palabra "web" y edita el texto por "web dark", resultando: <body class₌»web dark»>₌₌$0.  Ten cuidado de no meterte o afectar el resto de los códigos que ahí aparecen.

Cambia el diseño de WhatsApp Web con este sencillo truco

Si queremos cambiar la apariencia de WhatsApp Web existe una técnica sencilla para renovar la interfaz a una más acorde con nosotros.

Tras presionar la tecla Enter verás la modificación en la pantalla principal que recoge todos tus chats.

Al momento de hacerlo ten en cuenta que se trata de algo temporal y que si cierras esa ventana deberás hacer lo mismo al iniciar nuevamente la sesión.

Probablemente dentro de poco puedas disfrutar de la opción deslizante al igual que tu teléfono, la cual podrás presionar y restaurar en el momento que lo desees.

Te recomendamos en vídeo: