WhatsApp: este es el truco para guardar las conversaciones si cambias de celular

La plataforma pone a disposición dos alternativas diferentes en iOS y Android.

Si por algún motivo tienes que cambiar de teléfono móvil y no quieres desprenderte de tus mensajes, conversaciones y todo el historial de lo que has enviado y recibido en WhatsApp, puedes guardarlos de una manera muy práctica.

Ambas opciones trabajan con la nube, disponible para el servicio de mensajería desde el año pasado según Fayer Wayer.

WhatsApp para Android

Si el sistema operativo de tu celular es Android puedes hacer el respaldo mediante Google Drive.

Es muy usual que los consumidores de esta aplicación suelan ignorar este procedimiento debido a que regularmente se traduce en una sincronización que requiere gran consumo de datos y que paraliza por varios segundos el uso de la app.

WhatsApp Almacena tus chats. - Unsplash

Sin embargo, esta es la única manera de registrar tus chats. Para esto inicia WhtaApp y luego dirígete a la opción de Menú, posteriormente Ajustes y Chats.

Allí aparecerán varias opciones como Pantalla, configuraciones del chat tipo visibilidad de archivos multimedia, tamaño de fuente y al final lo que andas buscando: Copia de Seguridad.

Ahí deberás presionar Guardar en Google Drive y seleccionar la frecuencia con la que quieres guardar la Copia de Seguridad. Te recomendamos hacerlo constantemente puesto que así evites cualquier imprevisto.

Añade tu cuenta de Google, es decir, el correo electrónico. Presiona Guardar y ya podrás disfrutar de la certeza de este almacenamiento.

WhatsApp: así puedes leer los mensajes sin necesidad de abrir el chat

Existen varias opciones en la versión web o móvil para pasar desapercibidos.

Para los usuarios de iPhone

De igual manera también es factible utilizando la iCloud, conforme con el mismo medio.

Fiel a la idea de Apple de hacer todos los procesos más sencillos para sus clientes, generar este respaldo en iOS es mucho más fácil.

Solo debes utilizar el Servicio de transferencia de Apple, escaneando el código que proporciona el anterior dispositivo con el nuevo o bien, puedes usar la opción Guardar la Copia de Seguridad en WhatsApp en el terminal que irá a desuso y luego descargarla en tu nueva adquisición.

Te recomendamos en vídeo: