Aprende a hacer una rica torta de zanahoria

Tus invitados se sorprenderán con el exquisito postre.

La zanahoria es muy nutritiva. Se trata de uno de los tubérculos que más usamos. Pero casi siempre la empleamos en comida salada. Te sorprenderá saber que puedes hacer una rica torta de zanahorias y aquí te enseñamos cómo.

La zanahoria fortalece los dientes y las encías. Además de reducir el riesgo sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes.

También ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación.

Como ves, son grandes los beneficios que tiene este tubérculo y con la torta de zanahorias que te enseñaremos a hacer podrás contar con estos beneficios. Al mismo tiempo tendrás un postre distinto para compartir con amigos y familiares.

Ingredientes para la torta de zanahoria

4 huevos
1 1/2 tazas azúcar
1 taza aceite
2 1/2 tazas harina
2 tazas zanahoria rallada (1/2 kg)
1 cda polvo de hornear
Ralladura de un limón
1/4 cdts canela
1 taza leche

Modo de preparación

Para preparar nuestra rica torta de zanahorias necesitarás mezclar en un envase la harina, la ralladura del limón y el polvo de hornear.

A parte, vas a batir los huevos con el azúcar hasta que tengan una contextura cremosa. Une la harina alternando con la leche y el resultado de batir los huevos con el azúcar. Mézclalo todo muy bien hasta obtener una consistencia homogénea.

Una vez que en esa mezcla se incorporaron todos los ingredientes es momento de incorporar, de manera envolvente, la zanahoria.

Toma un molde y engrásalo y pon un poco de harina. Vierte la mezcla y hornea a 300 grados.

Espera unos 45 minutos o hasta que veas que se comienza a dorar para sacarla. Esta receta sirve para 12 porciones. Así que podrás realizar tu torta de zanahorias para una ocasión especial. Invita a tus amigos y seres queridos a disfrutar de este exquisito postre.

Lee también: 3 postres fríos sin horno paso a paso que debes hacer

Te recomendamos en vídeo: