4 trucos de Android que no conocías

Aunque los teléfonos inteligentes nos facilitan la vida te enseñamos trucos que pueden hacértela aún mejor.

Los teléfonos inteligentes cada día nos sorprenden más con la forma en que facilitan nuestra comunicación. No obstante podemos sacar más provecho de ellos de lo que creíamos. Te mostramos 5 trucos de Android que no conocías.

1.- Muévete rápido entre las pestañas de Chrome

Chrome y los demás navegadores web para Android basados en Chromium incluyen un pequeño truco con el que puedes acelerar tu navegación. Lo que tienes que hacer es deslizar hacia la izquierda o derecha desde el panel de control que es donde se ubica la barra de búsqueda y así podrás cambiar entre las pestañas abiertas fácilmente.

2.- Aumenta la precisión de tu Zoon con un dedo

El zoom de las imágenes, páginas web o mapas puedes realizarse sin tener que hacer el común pellizco a la pantalla. Lo único que tienes que hacer es pulsar dos veces en forma rápida sobre la pantalla y mantener el dedo en ella. Luego deslizas hacia abajo si quieres ampliar el contenido o hacia arriba si deseas hacerlo más pequeños.

WhatsApp: así puedes leer los mensajes sin necesidad de abrir el chat

Existen varias opciones en la versión web o móvil para pasar desapercibidos.

 

3.- Abre la cámara sin encender la pantalla del teléfono

Muchas veces queremos hacer una fotografía, pero nos tardamos porque entre tantas aplicaciones no encontramos la cámara rápidamente. Este problema está resuelto. Esto debido a que la mayoría de los Android traen una fórmula para tener fácil acceso a la cámara. Para activar esta función lo único que tienes que hacer es pulsar dos veces el botón de encendido del dispositivo.

4.- Recupera notificaciones borradas por error

Si por error borraste una notificación importante que recibiste puedes volver a tener acceso a ella de una manera sencilla. Para ello debes acceder al registro de notificaciones de tu celular. En la pantalla de inicio mantén pulsado sobre un espacio vacío y accede al apartado “widgets” de tu launcher. Posteriormente arrastra el widget de “Ajustes” a la pantalla de inicio. Por último se abrirá un menú de varias opciones. Sebes seleccionar aquella con el nombre “Registro de notificaciones”. De este modo, al acceder al widget que acabas de crear, verás una lista con todas las notificaciones que has recibido, incluyendo la que borraste por error.

 

Lee también: Conoce qué es VoLTE o llamadas 4G

Te recomendamos en vídeo: