Samsung lanzará un teléfono plegable más económico: Galaxy Fold Lite

Podría alcanzar los 1.100 dólares y tener notables mejorías.

En el otoño de 2019 Samsung irrumpió en el mercado con un teléfono móvil plegable que parecía más futurista que una realidad. Ahora, la compañía ha decidido crear una nueva versión más económica para acercarlo a otro tipo de público.

Denominado como "Galaxy Fold", ahora tendrá un hermano de la misma gama. Según CNET, Max Weinbach, un reconocido filtrador de información tecnológica, asegura que la nueva versión costará alrededor de 1.100 dólares.

Esta es una modificación de precio considerable en relación al original, valorado en 1.980 dólares. Este dispositivo, que funciona a modo de dos por uno, es una fusión entre celular y tablet.

Entre las interesantes características que lanzó con su primer modelo están una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas cuando está abierto, cámara trasera triple de 16 MP + 12 MP + 12 MP y la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP.

De igual manera, tiene 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica y el sistema operativo Android 9.0 Pie.

Entre algunas de las interesantes alternativas que ofrece está una ventana multiactiva, de manera que pueden visualizarse en su uso hasta tres apps activas de manera simultánea, dijo Xataka.

No obstante, Weinbach no dio mayores detalles sobre cuáles de estos elementos tendrá o no la versión "Fold Lite", que de momento tendría el precio más competitivo puesto que otro de sus productos plegables lanzado este año cuesta 1.380 dólares.

Samsung Galaxy Fold Samsung Galaxy Fold. - Instagram

Pero lo que sí afirmó es que ahí no se detiene la marca gigante de Corea del Sur. Paralelamente también se encuentran trabajando en otras tres versiones de la familia "Fold", por lo que esta nueva tendencia de teléfonos inteligentes seguirá estando disponible en los próximos años.

Conforme con el mismo medio, el mes de agosto sería la posible fecha para el lanzamiento de este prototipo que también se enfrenta con otras compañías que se han volcado a lo mismo, como Motorola y Huawei.

Te recomendamos en vídeo: