Lifestyle

Samsung saca provecho de las sanciones a Huawei

La marca surcoreana superó en ventas a la china en Europa.

El gigante chino tecnológico Huawei ve como su rival Samsung aumenta sus ventas en el mercado europeo. Tras las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump al fabricante de dispositivos móviles, los usuarios decidieron apuntar a otra marca para evitar ser parte del bloqueo del sistema operativo Android y Google Play.

La información, publicada en el portal andro4all.com, destaca que en el segundo trimestre de 2019 Samsung presentó mejores cifras que su competidor. Un estudio de Counterpoint destaca el incremento registrado en la Comunidad Económica Europea (CEE).

Más ventas en gama media

Según el informe, Samsung obtuvo una participación de mercado del 40% en la CEE, el doble que Huawei, que apenas registró cifras del 20%. Uno de los autores del estudio, Peter Richardson, aseguró que la empresa surcoreana es el gran beneficiario de la caída de las ventas de Huawei.

Recomendados

Este aumento va de la mano de la renovada Galaxy A, que está dentro la gama media. De hecho, los expertos advierten que los beneficios de Samsung cayeron a la mitad este año debido a la disminución de ventas de teléfonos de alta gama, como el Galaxy S10.

Xiomi, la nueva invitada

La caída de Huawei ha beneficiado a otra empresa china, Xiaomi. En países de Europa Central y Oriental se ubicó en tercer lugar; superando a Apple. A pesar de que el iPhone XR es sido el teléfono más vendido de lo que va de año.

Sin embargo, los expertos afirman que Huawei, pese a las sanciones, mantiene una “posición de mercado bastante cómoda”. La tormenta no termina para el gigante tecnológico chino, que lanzó su propio sistema operativo y que parece estar decidido a superar su ruptura con Google.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos