Lifestyle

6 personajes de Pixar que nos enseñaron el verdadero poder que tenemos las mujeres

Pixar nos ha dado personajes femeninos importantes

Disney es sin duda ser un experto en contar historias de princesas que sueñan con vivir «felices por siempre» al lado de su príncipe encantador. Y aunque con los años ha buscado adaptarse a las exigencias sociales de su público, es Pixar quien le ha dado la vuelta a los estereotipos.

Cuando se habla de «empoderar a un personaje femenino», es difícil no pensar en al menos una princesa de Disney que haya luchado con valor para alcanzar sus sueños. Pero Pixar se ha enfocado en crear personajes femeninos muy empoderados. A pesar de que muchos son personajes fantásticos y hasta objetos inanimados (como en Cars), es imposible no identificarse con su fuerza interna.

Estas son lalgunas de las mujeres Pixar que nos han enseñado grandes lecciones de empoderamiento:

Recomendados

Edna Moda (Los Increíbles)

La modista de superhéroes por excelencia. Todo lo que sabemos sobre la moda lo sabemos de ella: ¡nada de capas! Ella es una pieza clave en la superfuerza de Los IncreíblesLa confianza lo es todo en la filosofía de Edna Moda, no sólo  al momento de vestir sino también de vivir  Alrededor del 90% de cómo se ve un atuendo es cómo te sientes en él. Cuando tengas confianza en tu moda, también tendrás confianza en tu vida. Además, ella es quien le da un golpe de realidad a Elasticgirl, recordándole los viejos tiempos cuando no se sometía a los labores domésticos y a ser solo una «buena esposa».

Colette (Ratatouile)

Colette es la chef más ruda del restaurante Gusteau’s. Nada se le escapa, lo que ha hecho que sea una pieza clave en la cocina. existen muchos estereotipos sobre ser mujer en la cocina: que siguen las recetas y las instrucciones al pie de la letra, mientras que los hombres son experimentadores audaces, prueban cosas nuevas y superan los límites. Pero Collete rompe con todo eso y demuestra que se puede ser ruda, precisa y suave. Un personaje respetado por todos.

TAMBIÉN LEE: 5 personajes femeninos Disney que rompieron con las falsas expectativas sobre ser mujer

Dot (Bichos)

A Bug’s Life es quizá una de las películas más olvidadas de Pixar, pero merece un lugar especial por ser de las primeras en salir y Dot merece una mención especial. Esta pequeña princesa hormiga no tiene miedo a nada, incluso a luchar contra los niños de su grupo de exploradores. Tampoco se da por vencida sobre su sueño de volar, a pesar de tener una alitas pequeñas. Es decidida, adorable, y es imposible no reírse cuando se enfrenta al espeluznante saltamontes con correa y lo golpea hasta que se escapa. Por si fuera poco, es ella quien alienta a Flick a luchar por la colmena.

Jessie (Toy Story)

La encantadora y alocada Jessie es la compañera perfecta para las vaqueras, ya seas una niña o un juguete inteligente. Ella no tiene miedo de decir lo que piensa o perseguir lo que quiere (incluido un cierto astronauta apuesto). Pero hay más en ella que arrancar la frontera. Debajo de su comportamiento alegre hay un pasado traumático, y para crédito de Pixar, no rehuyen sus persistentes cicatrices emocionales. Jessie es más que rudo, es complicada.

TAMBIÉN LEE: Revelan la nueva colección de maquillaje inspirada en ‘Mulán’

Helen Parr / Elastigirl (Los Increíbles)

Por lo que parece, Helen Parr es tu típica ama de casa suburbana. Pero nosotros, por supuesto, lo sabemos mejor. Si bien es necesario convencer a Helen para que vuelva a sus raíces de superheroína, Elastigirl resulta ser tan increíble como siempre: feroz, intrépida e incluso un poco sexy. (Su juego de coqueteo es el siguiente nivel). Bob puede ser el sostén de la familia, pero Helen, también conocida como Elastigirl, mantiene a la familia unida. A veces literalmente, como cuando se convierte en un paracaídas para salvar a sus hijos.

Bo Peep (Toy Story 4) 

Bo Peep no solía ser tomada en cuenta. Fue en la cuarta entrega de Toy Story donde dio un giro impresionante, convirtiéndose en un ícono feminista de Pixar.  Dejó de ser una adorable muñeca de porcelana y «la damisela en apuros» a la que Woody rescataba en la primera cinta. Bo es quien le recuerda su lugar a Woody y él se apoya por completo en ella. Su falda convertida en una capa y su bastón de pastoreo hecho un arma letal con la que se mueve por el mundo son en definitiva una de las transformaciones más importantes que se han visto en un personaje femenino clásico de Disney/Pixar y es justo lo que necesitábamos ver.

.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos