Lifestyle

Esta es la razón por la que tu ansiedad empeora en la noche y así puedes aliviarla

La ansiedad nocturna es normal, y puedes controlarla de esta forma.

Ansiedad en la noche, ¿es normal?

La ansiedad normalmente se agudiza por las noches. No hay pláticas vacías ni tampoco encontramos en qué distraernos para evadir nuestros propios pensamientos.

PUBLICIDAD

Éstos, por ignorarlos todo el día, asechan con mayor dureza. ¿Cómo disiparlos cuando lo único que nos puede salvar es sumirnos en el sueño? De forma paradójica, como la mente no logra calmarse la única «cura» se aleja más.

Como torbellino nos acosan pensamientos que, por supuesto, no son positivos. Todos los problemas que quisimos reprimir al no ponerles atención parecen querer hundirnos. 

ansiedad

Esto es normal, pasa cuando no trabajamos de inmediato en lo que nos preocupa o cuando estamos demasiado inquietos por el futuro de éstos mismos.

Esta es la razón por la que en las noches, cuando somos más vulnerables, ataca con mayor dureza. Sin embargo, sí hay formas de poder controlara.

También lee: 5 tips para aliviar la ansiedad por comer, y no desesperarte en el intento

Cómo lidiar con la ansiedad de noche

Algunos consejos para lidiar con este problema.

1.- Escribe cómo te sientas. 

Siempre que te sientas mal, escribe. Eso te ayudará a entender más tus sentimientos, y ver cómo éstos van evolucionando.

2.- Escucha música.

Tampoco es buena idea querer solucionar todos tus problemas con la ansiedad distorsionando tu realidad. Esto solo ocasionará que te sientas más estancada.

3.- Aprovecha a meditar. 

Meditar es mucho más fácil de lo que parece con la ayuda adecuada. Checa un blog, un video, o un podcast que te guíe en el proceso. Puedes comenzar con cinco minutos y escalar al tiempo que necesites y se adapte a tus necesidades.

4.- Piensa en ir a terapia. 

Si esto se vuelve muy recurrente piensa en ir a terapia. Es importante darnos espacios para conocernos a nosotros mismos, y mejorar.

No te preocupes por sentirte así, mejor comienza a tomar acción de tu vida.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último