Un nuevo estudio confirma que los gatos son aun más cariñosos que los perros

Un nuevo estudio podría haber confirmado que los gatos no son tan antisociales como se piensa, pero su comportamiento depende de las personas.

A pesar de que la reputación de los gatos indica que son los animales de compañía menos cariñosos y sociables, un nuevo estudio sobre el comportamiento de los felinos conducido por la Universidad de Oregon puede haber probado lo contrario.

Trajes de baño para usar en la ciudad, la nueva tendencia de verano que te enamorará

Trajes de baño que puedes usar dentro y fuera del agua es la nueva propuesta de moda athleisure que te permite mantenerte activa mientras luces increíble

Los gatos no son antisociales, solo incomprendidos

El estudio estuvo dividido en dos partes e involucró a 46 gatos, en la primera parte fueron colocados en un cuarto con una persona extraña sentada en el suelo, por dos minutos, las personas ignoraban al gato y después intentaban interactuar con él por otros dos minutos. En la segunda etapa, se repetían estos ciclos con los dueños de los gatos.

De acuerdo con la investigación, los gatos tienden a estar más dispuestos a interactuar con las personas que les prestan atención, mientras que se mantienen alejados de las personas que los ignoran, es decir que la reputación de los gatos tal vez sea injusta debido a que ellos responden al comportamiento humano.

gatos gatos

 

 

Esto contrasta con la percepción que se tiene de los felinos como animales no sociales en comparación con los perros, sin embargo lo que el estudio prueba es que a diferencia de los segundos, los gatos solo le prestan atención a las personas que están dispuestas a interactuar con ellos.

gatos gatos

 

Esto también podría servir para los nuevos dueños de gatos en el proceso de adaptación con su nueva mascota, ya que así se quitará el estigma sobre su comportamiento y se animará a las personas a tomar la iniciativa de interactuar con ellos.

 

Te recomendamos en video.