Lifestyle

La maternidad revela quiénes son tus verdaderos amigos

La maternidad es una etapa de muchos cambios a tu alrededor

Quizá creas que tienes a las mejores amigas de la vida pero la maternidad te brinda la oportunidad de descubrir si realmente estarán para ti en el proceso.

Las amistades en la vida adulta son complicadas y suele parecer una misión imposible mantenerlas como cuando eras más joven. El  círculo social que has sido cultivado durante muchos años se verá afectado por los matrimonios, las rupturas, el estrés laboral y sí, el embarazo y los hijos.

Un bebé es quizá una de las mayores pruebas de amistad por las que pasan muchas mujeres. Pierdes amigos, ganas amigos y descubres tesoros que quizá no había apreciado antes.

Recomendados

El anuncio de un embarazo o del nacimiento de un hijo es igual a felicitaciones interminables en tus redes sociales, visitas repentinas y llamadas continuas. Todo el mundo se vuelve más comprensivo y dispuesto a ayudarte. Está bien que llegues tarde. Está bien que tenga que trabajar alrededor de la siesta y el horario de alimentación. Está bien que quieras quedarte cerca de casa.

Tener un bebé te lleva a un nuevo mundo lleno de experiencias emocionantes y trae a tantas personas nuevas a tu vida que es probable que encuentres entre ellas al mejor amigo que siempre has querido.

De acuerdo con la psicóloga experta en relaciones sociales, Susan Quilliam, la maternidad te ayudará a descubrir con qué grupo social compartirás una experiencia tan común pero tan profunda.

«La maternidad es uno de los períodos más grandes de cambio y ajuste por los que podría pasar en tu vida, por lo que inevitablemente se vinculará con nuevas personas en la misma situación», revela.

Convertirse en mamá es una experiencia que, sin duda, te convierte en una nueva versión de ti misma y mientras eso sucede, es natural que busques una nueva amiga que coincida con tu nuevo yo.

«Puede que sientas que las personas que ya te rodean comienzan a verte de una manera nueva», explica Quilliam. «La maternidad es una reinvención elegida, pero al mismo tiempo impuesta, a uno mismo. Es normal que necesites tranquilidad y validación a medida que cambias».

A medida que su vida se centra en su bebé, tus amigos de siempre pueden ocupar un segundo plano, dejando espacio en tu vida para nuevas relaciones.

«Estás aprendiendo rápidamente nuevas habilidades, por lo que querrás personas con las que puedas chatear sobre estas habilidades y compartir experiencias. Cuando te encuentras en una nueva curva de aprendizaje, realmente ayuda cuando alguien simplemente dice «Lo estás haciendo muy bien»  o «a mí también me pasa, no estás sola».

Hay un filtro natural cuando se trata de amistades en el embarazo o tras dar a luz, así que no te preocupes si te toma un tiempo encontrar a alguien con quien realmente haces ese clic especial.

 

Lo curioso es que varios estudio afirman que la maternidad es contagiosa y la razón por la que tantas mujeres en un círculo quedan embarazadas o dan a luz a bebés casi al mismo tiempo es porque sus amigas tienen bebés y las influencian. Mucha gente piensa que casarse y tener bebés se convierte en una competencia para mujeres, pero es todo lo contrario. Es una cosa psicológicamente contagiosa. Así que es probable que tengas un nuevo círculo de amigas embarazadas o con hijos.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos