Científicas mexicanas crean popotes con cáscara de mango que no dañan al planeta

Los popotes biodegradables podrían ser la opción para dejar de usar plástico.

Actualmente nos encontramos en una lucha por revertir los efectos del cambio climático, por lo que los científicos han estado en búsqueda de materiales biodegradables que reemplacen al plástico en los objetos de uso cotidiano, es por eso que dos científicas mexicanas comenzaron a experimentar nuevas formas de usar la cáscara de frutas.

Anne Hathaway tiene el corte de cabello perfecto para el verano

Anne Hathaway tiene el corte de cabello ideal para el verano que todas las chicas con cabello lacio y ondulado deberían probar.

Popotes que no contaminan

Itzel Paniagua y Alondra López, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM, diseñaron un popote compuesto por elementos naturales que no daña el medio ambiente, ya que utiliza la cáscara de mango y baba de nopal que tardan en degradarse de 4 a seis meses, a diferencia del plástico que puede tardar hasta 100 años.

popotes

De acuerdo con Milenio, gracias a este proyecto, ambas fueron merecedoras al primer lugar del XXVII Concurso Universitario Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación de México, en la categoría de Diseño innovador y tendrán la posibilidad de patentar su creación y poner los popotes a la venta.

popotes popotes

Sin duda esta es una prueba más de que el impulso de las mujeres dentro de las diversas ramas de la ciencia es capaz de mejorar el mundo en el que vivimos.

 

Te recomendamos en video: