Lifestyle

Escúchala y no la presiones, así puedes ayudar a tu mejor amiga a salir de una depresión

Desecha lo que sabes sobre cómo ayudar a una persona a salir de una depresión. Darle consejos no funciona.

A lo largo de los años te habían dicho que hagas esto o aquello ante una situación de depresión. Cómo superar una depresión, así puedes ayudar a tu mejor amiga.

Como tal, la depresión es una condición seria, no se trata de un capricho y berrinche de las personas cuando no logran lo que desean.

Seguro ya has tenido amigas que entraron en un cuadro depresivo, quizás en el momento no supiste cómo ayudarlas, ahora te mostramos cómo actuar ante estos casos.

Recomendados

María José Moreno, Life Coach y facilitadora en Access Bars, indica que lo primero que debes hacer es intentar que esa persona comience o continúe con un tratamiento especializado.

Superar una depresión

Apoyo total

Intenta comprender lo que tu amiga siente, ten paciencia y tolerancia. Si comienzas a apoyarla, no la abandones a medio camino.

TE PUEDE INTERESAR: Ser impuntual y discutir, cosas que jamás debes hacer en San Valentín

Detalla sus conversaciones

El último escalón de la depresión es el suicidio. Te parecerá fuerte el tema, pero es una realidad. Cuando alguien se siente motivado a quitarse la vida es porque no puede más con su depresión.

Si escuchas esta posibilidad de su boca, busca de inmediato ayuda profesional de algún psicólogo o psiquiatra.

Evita los consejos

Hay una línea delgada entre apoyarla y emitir consejos. Todo lo que digas puede tener una interpretación errada sobre lo que le sucede.

Aliéntala a entender que la vida no es tan dura como cree. Dile que todo bien y que a medida que continúe su tratamiento superara esta situación.

Lo peor que puedes hacer es comentarle frases negativas, de venganza o arrepentimiento.

Vida normal

La especialista también recomienda que el trato debe ser lo más normal posible. Sin pretender que la depresión no existe.

Nuevas actividades

Es posible que un cambio de ambiente le sienta bien. Pídele que te acompañe a alguna actividad como caminar o ir al cine.

Trata de llevar a hacer alguna de sus actividades favoritas. Eso seguro la motivará un poco.

Ayuda diaria

Pregúntale en qué otras cosa podrías colaborarle en su día a día. Si tiene hijos, no está de más echarle una mano.

Por último, Moreno recuerda que “la persona está pasando por un fuerte proceso. Tenle paciencia y no te tomes a pecho las actitudes que pueda tener hacia ti”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos