Lifestyle

Whatsapp: Este es el “emoji” más utilizado del mundo

Aunque la plataforma ofrece cientos de opciones, solo una destaca entre los usuarios.

Estas figuritas permiten a las personas expresarse de una manera diferente y ha funcionado bien para el ambiente digital. Este es el emoji más utilizado en Whatsapp.

A través de estudios realizados en las universidades de Michigan, Estados Unidos, y Pekín, en China la carita de alegría con lágrimas es el “emoji” más utilizado en el occidente del planeta.

La ventaja de estas caritas es que nos permiten comunicarnos con personas de todo el mundo. Con ellas las palabras no son necesarias.

Recomendados

También permiten unir cientos de culturas hasta hacerlas una sola. En Rusia, China, Alemania o Inglaterra esta carita con lágrimas significa felicidad completa.

Para el año 2017, más de 427 millones de mensajes eran enviados por WhatsApp. Hoy la plataforma alcanzó más usuarios activos que la propia Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Whatsapp: Habla con un contacto sin que pueda ver tu foto de perfil

Mark Zuckerberg, dueño de ambas plataformas, debe estar muy contento con estos logros.

Este es el emoji más utilizado en Whatsapp

También segundos lugares, pues el corazón rojo está en el segundo lugar. El tercer puesto del ranquin se lo lleva la cara con ojos en forma de corazón.

Curiosamente, en Francia hay mayor preferencia por los corazones que por las caritas de WhatsApp.

¿Qué hay de América Latina? Pasa algo curioso, hay preponderancia de por las caritas con sentimientos negativos como la tristeza y la rabia.

Este mes, la plataforma WhatsApp publicará más “emojis” con la que su audiencia se pueda sentir identificada. Esperaremos a que salga esta nueva actualización de la aplicación de mensajería instantánea.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos