Lifestyle

Estar sin amigos hace más daño al cuerpo que fumar, beber y la obesidad

La psicóloga Julianne Holt- Lunstand, a través de un nuevo estudio, confirma esta realidad que ya había sido investigada en Harvard

Aunque sabemos lo dañino que es el tabaco para los pulmones y el corazón, entérate que hay algo más dañino: la soledad. Estar sin amigos hace más daño al cuerpo que fumar, beber y la obesidad.

PUBLICIDAD

Hay varias variantes relacionadas a la amistad, puede ser que estés solo por completo o pases mucho tiempo sin contactar a tus amigos. Cambia de actitud pues ellos literalmente pueden salvarte la vida.

Y no porque ellos puedan hacer favores, sino que abandonar a tus amigos afecta tu corazón, según lo afirma la psicóloga Julianne Holt- Lunstand, a través de un nuevo estudio publicado en la revista PlosMedicine.

Resulta que la soledad hace más de daño que fumar 15 cigarrillos al día. Tener bajos niveles de interacción social es más perjudicial que el sedentarismo, el alcoholismo, y dos veces más peligroso que la obesidad.

Llegó a este resultado luego de analizar a más de 300 mil personas durante siete años.

La cuarentena incrementa la ansiedad y por lo tanto, las ganas de fumar a quien ya es fumador.

En el diario español El País, el especialista William Chopik aseguró que cuando somos adultos los amigos se convierten en verdadera familia.

Ellos nos aportan felicidad y estabilidad emocional, factores clave para mantener un ritmo de vida saludable. Esto ayuda a tu corazón ¡Es lo que todos buscamos!

Te puede interesar: Personas que dejan de fumar a los 35 años pueden prolongar su vida hasta 8, según estudio

Más sobre por qué estar sin amigos hace más daño al cuerpo que fumar

En el año 2016, la Universidad de Harvard también investigó sobre este tema.

Estar solo afecta a los niveles de una proteína que es responsable de la coagulación sanguínea. La alteración del funcionamiento de esta proteína tiene que ver con males cardíacos.

Quienes solo tienen cinco o menos amigos en Facebook tienen un 20% más altos los niveles de esta proteína. Es lo que estima Harvard.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último