Personas que dejan de fumar a los 35 años pueden prolongar su vida hasta 8, según estudio

Los hombres y las mujeres que fuman pueden perder hasta 10 años de sus vidas y tener tres veces más probabilidades de morir prematuramente.

El fumar es uno de los vicios más peligrosos que existen en el planeta. Dejar este hábito es muy difícil para muchas personas, pero hoy te presentamos una razón de “peso” que te asombrará y ayudará a alejarte de los cigarrillos para siempre.

La doctora Maribel Lizarzábal García asegura que los estudios más recientes “revelan que las personas que dejan de fumar a los 35 pueden prolongar sus vidas hasta 8,5 años. Además, dejar de fumar en los 60 años puede agregar hasta 3,7 años a su vida”.

La experta también añade que “los hombres y las mujeres que fuman pueden perder hasta 10 años de sus vidas y tener tres veces más probabilidades de morir prematuramente que aquellos que nunca fuman cigarrillo. Los estudios científicos ya han comprobado que fumar está fuertemente relacionado con enfermedades crónicas y muerte prematura”.

Maribel Lizarzábal asegura que “es importante mencionar que el cigarrillo deshidrata y envejece tu piel prematuramente y aumenta el riesgo de cáncer. Si decides por fin apagar ese cigarrillo puedes comenzar a lucir más joven y inmediatamente prolongar significativamente tu vida. Nunca es demasiado tarde para cosechar los beneficios de dejar de fumar, solo depende de ti”.

En 2016, el epidemiólogo Richard Peto, profesor de la Universidad de Oxford y coautor del Estudio del Millón de Mujeres, explicó en una entrevista que “si las mujeres fuman como hombres, mueren como hombres, pero, sean hombres o mujeres, los fumadores que dejan el cigarro antes de llegar a la mediana edad ganarán de media unos 10 años extra de vida”.

En cuanto a resistir los efectos tóxicos del cigarro, Peto aseguró que “las mujeres no son biológicamente superiores a los hombres. Igual pueden morir por el exceso de fumar cigarrillos, no están fuera de las cifras de mortalidad”.

 

Te recomendamos en video: