Todo lo que está mal en el estudio que indica que "las mujeres alcanzan su mayor atractivo a los 18"

Tampoco les gustan las mujeres inteligentes y con estudios superiores.

Un estudio que refleja los estereotipos

Estamos viviendo una corta etapa en donde los múltiples estudios se han hecho virales. Redes sociales tienen tal estudio que indica esto, o aquel que revela lo contrario. Ninguno es falso, todos son sacados de experimentos sociales realizados en universidades. 

El truco es que las variables son demasiadas dado que solamente se toma a un pequeño extracto de una población determinada. Esto refleja, en ocasiones, la impresión de los estereotipos en la gente.

jlo

Ahora, está rondando un estudio realizado por la Universidad de Michigan, y que fue publicada por la revista  Science Advances. Reveló que la mujer alcanza su máxima belleza a los 18 años, y los hombres a los 50.

Un cambio en el titular importante: "Es percibida esa belleza", porque ninguna edad define qué tan bien te vas a ver, solamente es tu actitud ante la vida. Sin embargo, el título tendencioso hace creer a que es una verdad, en lugar de ser una percepción. 

También lee: La gente pide a Kate Middleton no se vea “vieja” porque es “desagradable"

Qué indica el estudio

Se estudió a 200 mil usuarios heterosexuales en citas online, y de esa manera se determinó que características prefieren en un hombre y una mujer.

Esto llamó la atención: 

  • Los hombres consideran deseables a las mujeres más jóvenes (gran sorpresa).
  • Las mujeres consideran deseables a los hombres maduros.
  • Los hombres con títulos universitarios y educación adicional eran los más deseados.
  • Las mujeres con títulos universitarios y educación adicional eran las menos deseadas. 

¿Conclusión?

Necesitamos saber cómo manejar los titulares porque es peligroso hacer creer o perpetuar el estereotipo que las mujeres jóvenes, bonitas y sin estudios son un ejemplo a seguir. Asimismo, que la edad es un determinante en la belleza.

eestudio

Sobretodo porque tú no deberías construirte según las expectativas ajenas. 

Te recomendamos en video: