Lifestyle

¡Atención Tinder! Así funciona Facebook Dating, la opción para encontrar el amor

Facebook Dating es la nueva función que trae la red social de Mark Zuckerberg como herramienta para que consigas el amor de tu vida.

Las redes sociales avanzan y Facebook se mueve con ellas, si entre tus preocupaciones está el de no conseguir pareja y que incluso, utilizaste Tinder y tampoco hiciste match con nadie, pues no te preocupes que Mark Zuckerberg estaba pensando en ti.

PUBLICIDAD

Desde el 20 de septiembre, Facebook ofrece a sus usuarios la opción de Dating (Citas), donde podrás aventurarte en la travesía de encontrar el amor de tu vida.

Desde el F8 (conferencia anual realizada por Facebook), Zuckerberg adelantó lo que sería esta nueva función de la popular red social.

 

Zuckerberg

 

 

 

 

 

 

 

 

El CEO de Facebook explicó que, a diferencia de Tinder, esta función busca es «crear relaciones a largo plazo».

 

«Las citas han sido un comportamiento que hemos observado en Facebook durante mucho tiempo. Ahora queremos que sea más fácil y más cómodo para las personas involucrarse entre ellas. Pensamos que ahora era el momento adecuado para hacerlo», indicó.

 

¡Quiero utilizarlo! Pero ¿Cómo funciona?

 

facebook dating

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo primero que tienes que hacer es descargar la versión más actualizada de Facebook.

Es importante resaltar que es una opción dentro de la misma aplicación de Facebook y tendrás que llenar nuevamente de datos para tu perfil en Dating.

facebook dating

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La interfaz es parecida a Tinder, debido a que muestra el nombre, la foto, la residencia, los gustos e intereses del usuario.

La nueva función te permitirá ver los eventos de tu ciudad y puedes unirte si te interesa, de esta manera notarás que persona asistirá a ese lugar y tendrás más posibilidades de establecer un vínculo. En esta versión de Facebook para tener citas, no es necesario el famoso match de Tinder para establecer una conversación.

 

¡No se vinculará con tu perfil de Facebook!

 

Importante aclarar: tus amigos de esta red social no sabrán de tus movimientos en Facebook Dating, debido a que tú eliges a quien quieres agrupar dentro de tus contactos de Facebook en la navegación de esta nueva función.

Dating hará sugerencias basado en tus preferencias, intereses y cosas que haces en Facebook, de esta manera lograrás conectar con personas que tengas cosas en común.

 

facebook dating

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si encuentras a alguien con quien te gustaría iniciar una conversación, simplemente haces click en una pestaña que dice «interesado» y podrás enviarle un mensaje único para iniciar esa etapa tan difícil de realizar que es iniciar la charla de presentación.

De momento está disponible en Colombia, pero en pocas semanas estará listo para toda Latinoamérica.

Tags

Lo Último