Lifestyle

Nace un panda gigante hembra en Madrid

El nacimiento sucedió en el Zoo Aquarium de la ciudad española, y es el quinto nacimiento de esta especie en el lugar.

El pasado martes a eso de las 05:37 de la mañana el Zoo Aquarium de Madrid le dio la bienvenida a la primera cría hembra de oso panda gigante en el lugar.

Esto ya que en 1978 China le regaló a España una pareja de ejemplares y desde ese momento han nacido cuatro machos, Chulín en 1982, los gemelos Po y De De en 2010, Xin Bao el 2013 y la pequeña hembra que nació esta semana.

De acuerdo a lo informado por El País, la osa Hua Zi Ba dio a luz a la cría que pesó 180 gramos y aún no es bautizada con ningún nombre. Se espera que en los próximos días, y como ha sido costumbre, se inicie un concurso popular para que la gente escoja el nombre del osito.

Recomendados

El Zoo Aquarium de Madrid ha informado además, que es necesario seguir y monitorear a la cría durante la primera semana, ya que esta es vital para la evolución del oso panda.

Esta es una noticia que se ha celebrado en todo el mundo, ya que el oso panda gigante es una especie en peligro de extinción, que según la WWF tiene cerca de 1.864 ejemplares en todo el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos