Lifestyle

Colombiano crea ladrillos de plástico reciclado

La iniciativa es del arquitecto Óscar Andrés Méndez y busca ayudar al medioambiente y a abaratar costos en las construcciones de viviendas rurales.

Las innovaciones que buscan ayudar al planeta están cada vez más populares en el mundo.

Un ejemplo de esto es lo que el arquitecto colombiano, Óscar Andrés Méndez está realizando con el proyecto “Conceptos Plásticos”. Su idea busca ayudar al medioambiente y a la sociedad, implementando una nueva forma de reutilizar el plástico, transformándolo en ladrillos, que permiten la construcción de casas.

Recomendados

La idea principal es crear un mecanismo que transforme la basura plástica en un sistema de construcción alternativo de viviendas, según informó el portal ecoinventos.com.

Los ladrillos se construyen, mediante un proceso donde se derrite el producto y se integra a moldes que los transforman en bloques, estos pueden unirse de una forma parecida a como funcionan los legos.

Además al producto se le añaden aditivos que los protegen del fuego y debido a su constitución y construcción, hacen de las viviendas altamente resistibles a terremotos.

El material es fácil de manejar por lo que una casa puede ser construida en cinco días por tan solo cuatro personas, que pueden no ser expertos en construcción de inmuebles.

Una gran iniciativa, que ayuda a reducir el plástico en los vertederos, aportando al cuidado del medioambiente y que entrega una opción rentable para la construcción de viviendas rurales. Actualmente el proyecto se encuentra participando del concurso para el premio The Venture, si quieres ayudarlos ingresa a www.theventure.com.

Tags

Lo Último


Te recomendamos