Lifestyle

Descubre las predicciones que trae el Tarot de Osho para renovar tu vida

La Brujita Calú nos entrega esta semana predicciones inspiradas el Tarot de Osho que no sólo nos permiten dar una mirada a lo que nuestro destino nos ofrece, sino que además nos invita a mirar dentro de cada una de nosotras para que nos conectemos con nuestra capacidad oculta de transformación, ayudándonos a renovar nuestras vidas.

Si aún desconoces cuál es tu Arcano Natal puedes aprender cómo calcularlo ingresando aquí.

PUBLICIDAD

Como cada semana, comenzamos desde el Tercer Arcano, porque aritméticamente es inviable que alguien tenga como Arcano Natal a El Mago (I) o La Papisa (II)

III La Emperatriz

Desde el Tarot de Osho, emerge la carta «La Imitación» para decirte que debes insistir en estas semanas en ser verdadera contigo misma, porque sólo tu propia verdad puede conducirte a lo que buscas. Obsérvate y saca de ti todo aquello que es simple imitación y copia de lo que otros piensan y dicen. La verdad de cualquier otra persona no puede ser la tuya. Puedes acumular todos los ideales del mundo y tener mucho éxito, pero te sentirás vacía porque nada te puede llenar; sólo sin te mantienes fiel a ti misma, lograrás la plenitud y la satisfacción que tanto anhelas, así como las respuestas que esperas.

IV El Emperador

La carta «El Agradecimiento» te recuerda que cuando tu corazón está lleno de gratitud, cualquier puerta que aparece cerrada puede ser una apertura para una bendición aún mayor. Nunca olvides que la vida es inmensa y que nos sorprende repetidamente con inesperados regalos y bendiciones. Es una pena que estés a veces tan sumergida en la carencia o en el futuro, esclava de una mente anhelante, tan llena de tantos pensamientos, que rechazas todos estos presentes. Dios llega, pero tú sigues rechazando. Un hombre se convierte en un Buda en el momento en que acepta todo lo que le trae la vida con gratitud.

V El Papa

PUBLICIDAD

La carta de la «Creatividad» te pide que abandones esa nube negra que insistes en posar sobre tu cabeza. Abandona la negatividad, el pesimismo y deja de ser destructiva contra ti misma y contra los demás. Da un giro, exprésate desde la luz de tu ser con creatividad y fe. Nuestra inspiración y nuestro criterio es lo que cuenta, porque nuestra inspiración nos viene de la espiritualidad y nos ayuda a crecer. Cuanto más creativos seamos, más divinos seremos y más cerca de Dios estaremos.

VI Los Enamorados

La «Iluminación» ha llegado para decirte que, en todo momento -ya sea trabajando, descansando, caminando, conversando, etc.- no dejes de iluminar más y más momentos de tu vida con la luz de la conciencia. Deja que la vela de la conciencia arda en todo momento, en cada acto. El efecto acumulativo de esta práctica es la iluminación. El efecto acumulativo, juntando todos los momentos, todas las pequeñas velas, se convierten en una gran fuente de luz para ti y quienes te rodean. Esto será muy importante para cambiar el clima de convivencia, el sentido de tu existencia y la armonía en todo lo que te involucra.

VII El Carro

«El Amor» te pide no ser egoísta en tu forma de amar, ni tampoco actuar de manera calculadora al momento de repartir tus afectos. La única que perderá y se verá afectada por este actuar será tú. El camino es abrir tu corazón, dejar que el sentimiento fluya de manera auténtica, sin medir, sin calcular, simplemente dejando que florezca y se exprese. El amor es como una flor: cuando comienza a florecer dentro de ti, tienes que compartirlo, tienes que dar. Y cuanto más das, más crece el amor. Si sigues dando, llegará el día en que te convertirás en una fuente infinita y constante de amor.

VIII La Justicia

«La Mente» te dice que debes asumir la responsabilidad de todo lo que hoy está presente en tu vida. ¿Estás lista para asumir la responsabilidad por la creación de tu propia tristeza, alegría, lo positivo, lo negativo, el infierno o el cielo presentes en tu existencia? Cuando se entiende esta responsabilidad y se la acepta, las cosas empiezan a cambiar. Ábrete a esa posibilidad, porque es el camino para transformarte en la gran maga que comenzará a crear su vida, a pintarla con los colores que desee, modificando, creado y cambiando perspectivas.

Más: 10 simples consejos del Feng Shui para mejorar las energías en el hogar

IX El Ermitaño

«El Dominio de los Estados de Ánimo» es la carta que te entrega una clave en tu camino para estos días porque ya sea que estés feliz o infeliz, recuerda: «Esto también pasará». Comprender esto te permitirá convertirte en el dueño de tus estados de ánimo en lugar de ser su víctima. Debes actuar con serenidad, entendiendo que los ciclos de la vida te permiten pasar de una experiencia a otra, en un continuo aprendizaje… y cada experiencia, ya sea dulce o amarga, te entregará luz en el camino.

X La Rueda de la Fortuna

«Mal Uso del Poder» es la carta que se presente ante ti para advertirte que durante los próximos días debes tener cuidado con tu forma de actuar o relacionarte con otros. Recuerda que cuando usas el poder, debes tener profundo respeto y amor por los demás y por la totalidad de la existencia. No interfieras con la vida de la otra persona desde tus ideas intelectuales. Si tienes poder, no manipules a los demás, úsalo creativamente.

XI La Fuerza

La carta «La Comparación» te dice que evalúes que cuando no comparas, toda inferioridad y toda superioridad desaparecen. Luego simplemente eres… Un pequeño arbusto o un árbol alto y grande, no tiene importancia, eres tú mismo. Un centímetro de pasto es tan necesario como la más grande de las estrellas. El sonido de un cucú es tan importante como cualquier Buda dice Osho. El mundo sería menos rico si desapareciera el cucú. Sólo mira a tu alrededor. Todo es necesario y todo encaja con todo. Es una unidad orgánica; nadie es más alto y nadie es más bajo; nadie es superior y nadie es inferior. Cada uno es incomparablemente único. Tú eres necesaria. Nadie es más elevado y nadie es más bajo, nadie es superior y nadie es inferior. Todo encaja con todo.

XII El Colgado

«Ser Discípulo» es el camino que se abre para ti en las próximas semanas. Ninguna situación carece de lecciones, ninguna en absoluto. Todas las situaciones están llenas de enseñanzas, pero esto es algo que tienes que descubrir en esta senda que tienes ante ti. Puede que a simple vista las cosas no te parezcan así, la invitación es a que vayas más allá. Tienes que estar alerta, tienes que mirar todos los aspectos de la situación. Te sorprenderás con el tremendo aprendizaje que tienes aquí.

XIII La Muerte

La «Renovación» te dice que observes lo siguiente: Sólo cuando no hay pasado ni futuro existe la paz. El futuro significa aspiraciones, logros, objetivos, ambiciones, deseos. No puedes estar aquí y ahora, porque siempre estás corriendo tras algo. Debes centrarte en el presento porque aquí encontrarás la paz que buscas, y luego desde aquí surgirá la renovación de la vida, porque la vida sólo conoce un tiempo, y ese tiempo es el presente. El pasado está muerto; el futuro sólo es una proyección del pasado muerto. Estar en el presente es estar vivo, en el óptimo, y eso es renovación.

XIV La Templanza

«Más allá de la Pequeña Familia» es la carta que desde el Tarot de Osho emerge para que te mires, te reconozcas como la gran mujer que eres y las tremendas potencialidades que viniste a entregar a este mundo. Naciste con una luz interna. Escucha a esa suave y tranquila vocecita interna, y ella te guiará en los días que vienen. Nadie más puede guiarte, nadie puede ser un modelo para tu vida porque eres única. No ha existido nadie que fuera exactamente como tú y tampoco existirá. Ésta es tu gloria, tu grandeza: que eres totalmente irremplazable, que sólo eres tú misma y nadie más.

XV El Diablo

«Ira» es la carta que viene a mostrarte ese lado rabioso tuyo que muchas veces niegas o te hace sentir culposa. Sentir irá es un fenómeno muy hermoso, como electricidad en las nubes, que puede transformarse en un sentido positivo. Cuando sientas furia, no se la arrojes a otra persona, ni tampoco la reprimas. La próxima vez que te sientas iracunda, ve y da siete vueltas a la casa, y después siéntate serena y observa dónde se ha ido tu ira. No la has reprimido, no la has controlado, no se la has echado encima a nadie… La ira sólo es un vómito mental; no hace falta echarla encima de nadie. Corre un poco, o toma una almohada y golpéala hasta que se te relajen las manos y los dientes. En la transformación nunca controlas, simplemente te haces más consciente.

Más: Gemas y Cristales: Atrae lo bueno y aleja lo malo ¡Descubre cuál es la tuya!

XVI La Torre

La carta «Deseo» te invita a estar muy consciente en este juego de la mente llamado «deseo» para que no alojes allí tu gozo ni tu voluntad. Cuando deseas algo, tu gozo depende de eso. Si se te quita, te sientes miserable; si se te da, te sientes feliz. ¡Pero sólo por el momento! eso también se tiene que entender. Te has fijado que cada vez que alcanzas lo que deseas tu mente vuelve a desear más. La mente existe en el deseo; de ahí que la mente nunca te deje sin deseo. Si logras entender esto, dejar ir el deseo y las expectativas, fluirás en mayor armonía… con menos dominio de la mente sobre ti.

XVII La Estrella

«No-Mente» es una carta que se muestra ante ti para que dejes de rumear una y otra vez los mismos pensamientos y preocupaciones. El estado de no-mente es el estado de lo divino. Dios no es un pensamiento sino la experiencia de la ausencia de pensamientos. Confía en ese vacío de no dejar a tu mente todo lo que en tu vida acontece, explora en la fe, en la entrega a Dios, en la esperanza, en el no control… cuando logres soltar todo esto, dejarás de experimentar esa angustia que te atormenta y, a la vez, muchas cosas comenzarán a fluir a un ritmo armonioso que permitirá que todo regrese a su orden.

XVIII La Luna

La carta de la «Inteligencia» nos recuerda que nacemos para ser felices y que ese es nuestro derecho de nacimiento. Pero la gente es tan necia que ni siquiera reclama su derecho de nacimiento. Se interesan más por lo que poseen los demás y empiezan a correr detrás de esas cosas. Nunca miran dentro, nunca buscan en su propia casa. La persona inteligente comenzará la búsqueda desde su ser interno —ese será el primer lugar a explorar— porque a menos que sepa lo que tengo dentro, ¿cómo puedo ir buscando por el mundo? Es un mundo tan grande. Y los que han mirado dentro lo han encontrado instantáneamente. No se trata de un progreso gradual, es un fenómeno repentino, una iluminación repentina.

XIX El Sol

La «Autenticidad» nos muestra que lo real no es el sendero sino la autenticidad del buscador. Puedes tomar cualquier camino, pero sólo si eres sincera y auténtica alcanzarás la meta. Puede que algunos caminos sean más fáciles y otros más difíciles, algunos tendrán verdes prados a ambos lados y otros avanzarán entre desiertos, unos estarán rodeados por paisajes maravillosos y desde otros no se divisará paisaje alguno, esto no es lo importante. Sea cual sea el sendero que sigas, si eres auténtica, cualquier camino te conducirá al objetivo. Y lo contrario también es verdad: sea cual sea el camino que sigas, si no eres auténtico, no llegarás a ninguna parte. Sólo la autenticidad te llevará de vuelta a casa, nada más. El elemento clave es ser auténtica, ser verdadera.

XX El Juicio

La Carta «Oración» te pide que no interfieras con el amor y la oración de otra persona. Abandona la idea de que sabes cómo amar o rezar. Sólo respeta el hecho de que, para otra gente, cualquiera sea el modo en que amen o recen, será perfecto para ellos. No intentes imponer tus puntos de vista creyendo que eres la poseedora de la verdad o incluso impulsada por la buena voluntad de «ayudar» en la búsqueda de la verdad… sólo deja que cada uno realice su camino amando como siente, de acuerdo a su experiencia y según su propia verdad. Tu mayor acto de amor será respetar esta forma de hacer el sendero.

XXI El Mundo

La carta «El Corazón Alocado» te recuerda esa conocida frase «El corazón tiene razones que la razón desconoce». El corazón tiene su propia dimensión de ser, que es completamente desconocida para la mente. El corazón es más elevado y más profundo que la mente, está más allá de su alcance. Parece alocado porque no es utilitario. La mente en cambio lo utiliza todo para algún fin, lo convierte todo en un medio. Y el amor no puede convertirse en un medio, ése es el problema. El amor mismo es el objetivo y es algo que no debes olvidar en los próximos días.

Más: Arcanos Natales: Así vendrá el amor para ti esta temporada

XXII El Loco

La carta «Desapego» te invita a sentirte, a descubrirte y abrazarte a ti misma, para que te instales en ese hogar interior que eres tú misma, un hogar en el que te sentirás en paz y segura pase lo que pase afuera. Cuando alguien te insulte, céntrate en el punto donde sólo le escuchas, sin hacer nada, sin reaccionar, simplemente escucha. Te está insultando. Y después alguien te alaba; simplemente escucha. Insulto-alabanza, honor-deshonor, simplemente escucha. Tu periferia se alterará. Obsérvalo, no trates de cambiarlo. Míralo; permanece profundamente centrado, mirando desde allí. Así lograrás un desapego que no es forzado, un desapego espontáneo, natural. Y una vez que percibas ese desapego espontáneo, nada podrá alterarte.

Carmen Luz Ibarra (Brujita Calú)
Celular +56971390972
http://www.brujitacalu2011.blogspot.cl
https://www.facebook.com/CarmenLuz2010

DESCUBRE MÁS EN VIDEO

La tarotista Karem Rodovalho saca el tarot para cada signo y nos trae nuestro horóscopo mensual

Y EN IMÁGENES

¿Con qué signo eres más compatible sexualmente?

Include SSI

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último