Lifestyle

Conoce estos tips para ahorrar energía en tu casa

Con estos consejos ahorrarás energía como nunca.

La economía del hogar y el cuidado de la Tierra son importantes y para poder cuidar más nuestro hogar qué mejor que comenzar con eficiencia energética. Para ello conoce alguno de los tips más importantes para empezar a ahorrar y cuidar el Mundo.

Refrigerador eficiente

El refrigerador es el electrodoméstico que más consume energía, por esta razón tal como señaló Fundación Chile, es importante cambiar este artefacto de normal a eficiente, con etiquetado A o A+, acción que puede reducir hasta en un 20% los gastos de electricidad en el hogar.

Mejor aislación

Los enfriadores de aire, la plancha y también los televisores son artefactos que usan mucha energía. Si vas a tener alguno de estos artefactos lo mejor será que los utilices bien, en el caso del televisor no lo dejes prendido si sales de la habitación, no abras las puertas si estarás con un enfriador o un calentador de  aire y no dejes la plancha enchufada por mucho tiempo, solo por el momento en el que la utilizarás.

Ampolletas eficientes

Comenzar con el ahorro energético puede empezar con pequeñas acciones como cambiar las ampolletas por unas ampolletas led, las que tienen vida útil 20 veces superior a las lámparas incandescentes. Si bien pueden ser más caras, con el tiempo aquel precio se recompenzará.

Desenchufar lo que no está en uso

En total los electrodomésticos consumen entre un 5% y un 10% de su potencia cuando están apagados y siguen gastando al estar conectados a la corriente. Recuerda desenchufar todos los artefactos antes de salir y si te vas a ir de vacaciones todo debe estar apagado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos