Lifestyle

Más de tres mil ballenas jorobadas llegan a República Dominicana

El espectáculo de cetáceos que viajan desde las frías aguas del Ártico hasta la Bahía de Samaná, se puede observar hasta fines de marzo.

El caribe centroamericano es uno de los puntos más atractivos para los turistas debido a sus playas paradisíacas pero también se ha transformado en un verdadero espectáculo de la naturaleza.

La llegada de más de tres mil ballenas jorobadas de cuarenta toneladas a la Bahía de Samaná, localizada en el noroeste de República Dominicana , ha causado expectación tanto en sus habitantes como en quienes visitan el lugar.

Se espera que este año lleguen más de tres mil cetáceos desde las aguas frías del norte para aparearse a las aguas cálidas y cristalinas de Samaná.

Recomendados

El Ministerio de Turismo de República Dominicana recomienda esta actividad para todos los turistas interesados en el ecoturismo y la naturaleza, así como las familias que visitan el país. Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana, indicó que la llegada de estas ballenas ha impulsado la actividad turística:

La llegada de las ballenas jorobadas a Samaná es una actividad que impulsa el turismo de dicha región de manera significativa. El espectáculo que ellas ofrecen es inigualable y éste se puede disfrutar hasta finales de marzo en el Santuario de Mamíferos Marino de la Bahía de Samaná, el cual es área protegida.

Bahía de Samaná

Las ballenas jorobadas son animales que actualmente están en peligro de extinción, puesto que en décadas pasadas fueron cazadas casi hasta la extinción.

En la actualidad, alrededor del 30 por ciento  de su población original continúa existiendo en la naturaleza gracias a los paraísos que ofrece el caribe, como es el Santuario de Mamíferos Marinos de República Dominicana en la Bahía de Samaná.

El santuario es reconocido a nivel mundial por esta visita de miles de cetáceos durante los primeros meses del año y es uno de los mayores santuarios de cría de ballenas jorobadas en el mundo. Se estima que durante este período de apareamiento, llegan entre tres y cuatro mil ballenas y es debido a esto que República Dominicana es uno de los principales lugares para la observación de este tipo de cetáceo.

Debido a las estrictas regulaciones que protegen a las ballenas, las autoridades han dispuesto solamente tours controlados para que los turistas observen este espectáculo marino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos