Lifestyle

Salmonera frena juicio sobre uso de antibióticos en el sur de Chile

Multiexport, compañía socia de la japonesa Mitsui, frenó el juicio que busca transparentar el uso de antibióticos en las aguas de la Patagonia.

A comienzos de septiembre la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el reclamo de la ONG Oceana que cuestionaba las cantidades y tipos de antibióticos utilizados por la industria salmonera entre los años 2009 y 2013 para controlar el virus ISA. De esta forma, la corte chilena obligó a las compañías del sector a revelar esta información que el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura negó en un principio por representar un “riesgo comercial”.

Ante este escenario, la salmonera socia de la japonesa Mitsui, Multiexport, interpuso un requerimiento ante el Tribuna Constitucional para impedir que las cifras sobre la cantidad de antibióticos sean publicadas.

Según señala el diario económico, Pulso, luego de la petición de la compañía, el tribunal ofició la suspensión del procedimiento a la Corte de Apelaciones.

Al tomar conocimiento del tema, la ONG Oceana aseguró que si se admite el requerimiento de la salmonera, “provocará que se declare inconstitucional una serie de normas legales”.

En total, son 22 las salmoneras que están en contra de revelar las cantidades y tipos de antibióticos usados en sus plantas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos