Lifestyle

Prepara una sopa de tomate con huevo

Deliciosa e interesante sopa de tomate.

Nunca se pueden tener suficientes recetas de sopa. La sopa es sin duda uno de los alimentos que más alegran el corazón y el estómago y la prueba está en que cuando nos sentimos enfermos, cansados o tenemos resaca solamente queremos un buen plato de sopa y un abrazo de nuestra mamá.

PUBLICIDAD

Esta es una oportunidad de conocer otra manera para preparar la sopa, esta vez agregando unos cuantos huevos a la mezcla para darle toda esa proteína que necesita. El queso azul, como siempre, tiene ese efecto irresistible y por eso hace su aparición en este platillo.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 6

Ingredientes

  1. 2 cucharaditas de aceite de oliva, virgen extra
  2. 4 dientes de ajo, picados
  3. 1 col berza
  4. 1 lata (830ml) de puré de tomate
  5. 1 lata (830ml) de tomates aplastados
  6. 1/4 cucharadita de pimientos rojos, secos
  7. 1/2 cucharadita de sal fina
  8. 2 cucharaditas de salsa Sriracha
  9. 6 huevos grandes
  10. 6 cucharadas de queso azul en pedazos

Cómo preparar sopa de tomate con huevo

  1. Calienta el aceite en una olla grande, a fuego medio. Agrega el ajo y cocínalo hasta que se suavice, meneando frecuentemente durante 1-2 minutos. Agrega la col, en partes, hast que hayas agregado toda. Cubre la olla hasta que se hayan suavizado, agregando algunas cucharadas de agua si son necesarias (para que la col no se pegue). Esto tardará cerca de 10 minutos.
  2. Agrega el puré de tomate, los tomates aplastados, los pimientos secos, sal, la salsa Sriracha y 1/2 taza de agua a la olla. Deja que hierva a fuego alto, disminuye la flama y deja que hierva a fuego lento, tapada, durante 10 minutos. Destápala y vierte uno a uno, con delicadeza, los huevos en la olla. Cúbrela, apaga el fuego y deja que los huevos se asienten de 8-10 minutos. Sirve la sopa en platos y agrega un poco de queso azul par aderezar.

Fuente: wholefoodsmarket

Tags

Lo Último