Lifestyle

Fundación Daya solicita autorización para el cultivo de cannabis en Talca

La iniciativa busca que se permita la plantación de cerca de 6.900 semillas en un terreno de 1,5 hectáreas.

La Fundación Daya es una de las principales impulsoras del cultivo de cannabis medicinal en Chile. Durante el último tiempo han ido transmitiendo por todas las regiones del país las diferentes bondades medicinales que el cultivo de la marihuana puede traer para el ser humano que sufra ciertas patologías, como el cáncer. Es así como han logrado que lugares como Linares y Vallenar ingresen a la lista de ciudades donde se podrá adoptar la cannabis con fines medicinales.

Por esta razón la fundación está buscando ingresar una solicitud al SAG para la autorización del cultivo de cannabis en Talca. Este proyecto, según consigna el portal El Desconcierto, busca beneficiar a cerca de cuatro mil pacientes en la Región del Maule, gracias a la plantación de 6.900 semillas en un terreno de 1,5 hectáreas.

Frente a esto y debido al alto interés de la ciudadanía en el tema, la presidenta de la fundación, Ana María Gazmuri explicó que:

Recomendados

Hoy estamos iniciando un proyecto más amplio e inclusivo, que incorpora a 20 municipios en un solo gran cultivo, lo que permite generar una importante eficiencia en los costos.

Además anunció un aumento en el número de patologías que podrán ser tratadas con el uso terapéutico de la hierba.

En este segundo proyecto decidimos ampliar el rango de patologías a incluir, incorporando Epilepsia Refractaria y enfermedades que presentan dolor crónico, como Esclerosis Múltiple, Artrosis, Fibromialgia, entre otras, además de enfermedad oncológica, contemplada en el proyecto anterior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos