Lifestyle

Linares adoptará uso de cannabis en su política de salud pública a partir de 2016

La iniciativa propuesta por Fundación Daya en distintas comunas de Chile beneficiará a pacientes oncológicos.

Fundación Daya, la principal organización que promuevo el uso de la marihuana medicinal en Chile, respalda su uso en el artículo 4 y 50 de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes, pero que permite el uso medicinal de la Cannabis sativa.

Recientemente, Fundación Daya logró que la comuna de Linares aprobara el uso de la marihuana en su política de salud pública para 2016, lo que significaría que pacientes oncológicos podrían acceder a medicamentos en base a cannabis en 2017.

La medida que en un principio sería debatida en un concejo cerrado, pudo ser votada abiertamente obteniendo la aprobación de los concejales Mario Meza y Jorge Cuevas (RN), Luis Concha (PS), Fresia Yáñez (PPD-IND), Myriam Alarcón (PPD) y Michael Concha (PS), señala El Linarense.

Recomendados

En tanto, el alcalde de la comuna, Rolando Rentería (UDI) y el concejal Osvaldo Rojas (UDI) se manifestaron en contra de la medida, puesto que la carta de compromiso compromete al municipio a un pago que podría alcanzar los 35 millones de peso.

El objetivo de Fundación Daya en un principio era que Linares pudiera contar con esta medida a partir de este año, aunque ya será posible que se incorpore dentro del presupuesto 2016. Además, la organización informó que estará realizando talleres sobre cultivo y medicación todos los miércoles a las 19:30 (GMT -03:00) en Manuel Rodríguez 756.

Tags

Lo Último


Te recomendamos