Lifestyle

Herbicida Roundup es prohibido en jardines de Francia

La iniciativa viene luego de que el Centro Internacional del Cáncer declarara que el pesticida sería una causa probable del cáncer.

La Ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia Ségolène Royal anunció que su país  prohibirá la utilización de Roundup en jardines.

La principal razón serían los efectos que el herbicida tendría en las personas, luego de que el Centro Internacional del Cáncer informara que el químico podría ser una causa para el tipo de cáncer Linfoma non-Hodgkin.

A través de una entrevista en la cadena France 3, y según informa el periódico The Independent, Royal explicó que Francia está en una cruzada en contra de los pesticidas que provoquen efectos nocivos en la salud.

Recomendados

Francia debe estar en ofensiva con respecto a la prohibición de los pesticidas (…) he solicitado a los centros de jardinería, que dejen de poner en los pasillos de autoservicio el Roundup de Monsanto.

A lo anterior se suma un estudio publicado hace algunos meses por la OMS, donde se destacan los cinco productos del gigante Monsanto que podrían llegar a producir cáncer, dentro de las que se encuentra el glifosato, que es el componente activo del Roundup.

Con esto la empresa norteamericana suma un nuevo enemigo a su lista y vuelve a quedar en la palestra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos