Desde chica había (y aún hay) un ingrediente que no puede faltar: el limón. Mi papá, siempre un crítico de comida, dice que ponerle limón a la comida hace que pierda su verdadero sabor. No podemos negar que cambia el sabor, pero de eso a que lo pierda hay una gran diferencia. Por el contrario, agregar limón a los platillos hace que los sabores se diferencien más y le da un toque completamente diferente.
PUBLICIDAD
La pasta con limón no suena muy rico, pero el limón complementa muy bien el sabor del pesto y de los tomates y hace que todos los sabores se mezclen de una manera más sutil y exquisita. Prueba esta pasta y sorpréndete de los sabores que el limón pone en tu mesa.
Tiempo de elaboración | 20 min
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 225g de pasta penne
- 2 tazas de brócoli
- 1 taza de tomates horneados
- 1 cucharadita de ajo, molido
- 1/4 taza de pesto
- 1/4 taza de queso feta
- Jugo de medio limón
- Albahaca fresca, picada
Cómo preparar pasta pesto al limón
- Cocina la pasta de acuerdo a las instrucciones del empaque. Agrega el brócoli a la olla con agua hirviendo en los últimos 2 minutos de cocción de la pasta. Drena y regresa la pasta y brócoli a la olla a fuego alto.
- Agrega los tomates y el ajo a la olla y saltea durante 2 a 3 minutos. Agrega el pesto, la mitad del quedo feta y el jugo del limón y combina bien. Retira del fuego y agrega la albahaca. Espolvorea el resto del queso sobre la pasta.
Fuente: pinchofyum