Lifestyle

5 alimentos buenos para cuando estás en tu periodo

No te preocupes más, llegó la artillería pesada para ayudarte con esos síntomas tortuosos de esta época del mes.

Cuando las mujeres pasamos por esos momentos difíciles del mes, buscamos toda la ayuda posible para las mil y un torturas que el famoso “Andrés” trae consigo. Con estos tormentos no me refiero solamente a los cólicos, porque hay algunas afortunadas a las que el viento les molesta más que el vientre, pero ni que decir de los cambios de humor, la hinchazón en diferentes partes del cuerpo, los antojos, la digestión y muchos más.

¿Y ahora quién podrá defendernos? Por suerte la ayuda puede empezar con cuidar lo que comemos en esos días que nos ayudarán a sentirnos mejor y a mantener el balance en nuestro cuerpo, que suele perderse un poco por la llegada de la menstruación. Así que como siempre la comida es la solución.

1. Vegetales de hoja verde

Ya lo sabemos, estos siempre son superhéroes pero consumirlos especialmente en este momento del mes te ayudará bastante. Estos son ricos en muchos minerales como potasio, magnesio y calcio. Todos estos pueden ayudar con los cambios de humor y los cólicos. También contienen mucha fibra, la que es especialmente bondadosa con la digestión. Por otra parte, las verduras como la espinaca suelen tener mucha vitamina K que ayuda con la coagulación y puede prevenir el sangrado en exceso. Así que procura comer ensaladas en estos días y verás que bien te sentirás.

Recomendados

2. Alimentos ricos en Omega-3

Estos tampoco son sorpresa cuando hablamos de alimentos buenos para el cuerpo. El porqué consumir estos en esos momentos del mes es porque el Omega-3 ayuda a balancear el efecto de las sustancias que ocasionan todos nuestros males menstruales. Por esto, consumir nueces, salmón y semillas de lino ayudan mucho a sentir menos los síntomas que vienen con nuestro periodo.

3. Toma té

Creo que con el paso de los años he aprendido lo maravilloso que es el té en sus muchas presentaciones y en esta ocasión no es la excepción. Los tés de manzanilla y jengibre pueden ayudar con el malestar y los dolores de la menstruación. Por otra parte el tomar te ayudará a tu ingesta de agua, lo que es esencial para evitar la hinchazón provocada por la retención de líquido. ¡Así que no se diga más, toma té té té!

4. Chocolate oscuro

No se si a ustedes les pasa pero curiosamente cuando estoy en esos días el chocolate suena como a la solución de todos mis problemas. ¿Estrés? Chocolate ¿Dolor? Chocolate ¿Antojos? Chocolate. Si a ti también te pasa te tengo excelentes noticias, ¡sí lo es! Probablemente no a todos los problemas del mundo, pero por lo menos será el mejor aliado para combatir el mal humor y los antojos de azúcar.

5. Alimentos altos en hierro

El hierro en las mujeres muchas veces es un problema porque por la menstruación tendemos a estar un poco bajas en nuestros niveles de éste y esto puede ocasionar que suframos de anemia. Es por esto que especialmente en esas fechas debemos procurar aumentar nuestra ingesta de hierro. Claro que lo primero en lo que pensamos son en carnes rojas, pero existen muchas opciones como el cereal y la espinaca.

Fuentes: mejorconsalud, vivirsalud, sheknows, womenshealthmag

Tags

Lo Último


Te recomendamos