Lifestyle

7 alimentos que aumentan tu consumo de hierro

No te quedes sin ingerir suficiente hierro. Prueba estas opciones y adquiere tanto como quieras.

Ingerir hierro es muy importante, particularmente para las mujeres debido a la menstruación. El hierro transporta el oxígeno en la sangre a todos los demás órganos del cuerpo, por lo que es necesario, logrando que nuestros niveles de éste estén en orden.

PUBLICIDAD

Para saber cómo estás con el hierro basta con un examen de sangre, pero aún consumiendo suficiente saber qué alimentos son ricos en éste nunca está de más. Si no lo haces, inclúyelos en tu dieta y evita las molestias que causa no consumir suficiente.

1. Carne

Ésta es la mejor fuente de hierro, a menos que seas vegetariano/a. Con muy poco de carne obtendrás un cuarto de tus necesidades diarias de hierro. Si tu opción es la carne, intenta consumir cortes sin grasas para evitar el consumo excesivo de calorías. Ingerir hierro en la carne es tan simple como comerse una hamburguesa.

rutadelascarnes7-1.jpg

2. Ostiones

Si eres fanático de la comida del mar, definitivamente debes probar comer más de éstos. Con tan sólo 90 gramos obtendrás el 30 por ciento de tus necesidades diarias. Puedes consumirlos frescos, pero,  no te preocupes si no encuentras,  enlatadas servirán también. Pruébalas en pasta o en tacos de mariscos.

3. Atún

Me encanta la practicidad de comer atún y además me gusta saber que al ingerirlo también estoy adquiriendo nutrientes importantes. Además de ser súper barato y fácil de conseguir, el atún enlatado es fácil de preparar o incluir como botana para otras comidas. Si tú también disfrutas del atún, te gustará saber que también ingieres bastante hierro al consumirlo, así que ya tienes una razón más para seguir amándolo.

tentadoraatun660x3501-1.jpg

4. Pollo

Aunque no es tan rico en hierro como la carne roja, el pollo también es una buena fuente de hierro. Si esta es tu opción para consumir hierro probablemente debes probar con los muslos, porque es la parte que más lo contiene. Existen miles de maneras diferentes de preparar pollo así que adelante.

5. Cangrejo

Volviendo a los animales del mar, las patas de cangrejo también son muy buena fuente de hierro. Seguramente éstas no completarán tu ración de hierro del día, pero te ayudarán a estar más cerca.

6. Cereal

Vegetarianos ahí afuera, no se preocupen, el hierro no es sólo para aquellos que aman la carne. El cereal fortificado contiene una buena cantidad de hierro que te ayudará cubrir la cuota de hierro diaria en tan sólo una porción. Así que aquí tienen una forma sencilla, deliciosa y amigable con los animales para obtener hierro.

7. Espinaca

Mi gran aliada. Nunca me deja de sorprender todo lo bueno que tiene para aportarnos y lo fácil que es combinarla en cualquier platillo. La espinaca una vez más aparece en estas listas, porque es una fuente natural de hierro y de muchas cosas más. Agrégala en ensaladas, como crema o como acompañamiento de sabor.

Tienes suficientes opciones para no quedarte sin el hierro que necesitas diariamente. ¿Cuál es tu mejor alternativa?

Fuente: allwomenstalk

Tags

Lo Último