Lifestyle

Las costas mexicanas registran un aumento en la población de ballenas grises

Hay 8% más ballenas respecto a la población del año pasado según los registros de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Buenas noticias para todos. Esta temporada se han avistado cerca de 450 ballenas grises en la costa noroeste de México. Aunque no parece un número exagerado, significa un 8% más que el año pasado según los números de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Las ballenas se han contabilizado en la Bahía Magdalena, Bahía San Ignacio y Laguna Ojo de Liebre, todas en Baja California Sur, un lugar que alberga en colaboración con la Conanp una gran población de estos maravillosos cetáceos.

Son buenas noticias para todos porque los conservacionistas pueden ver su esfuerzo reflejado en el aumento de la población y la baja en la mortalidad comparando los últimos 20 años. También son buenas noticias para los turistas que disfrutan de los avistamientos de ballenas, ya que hay mayor probabilidad de verlas.

Recomendados

La ballena gris es 1 de 9 especies que llegan cada año a nuestro país. Vienen a México para aparearse y desde hace varios años se encuentra protegida. También es una de las 44 especies de mamíferos marinos que hay en México junto a los manatíes, elefantes y lobos marinos. Nuestro país es un excelente hogar y refugio para estas especies.

Esta es una “temporada normal” de ballenas grises. Se han registrado 14 muertes, 13 de ellas eran ballenatos que quedaron varados en la costa tras separarse de sus madres. Los parámetros normales cada año son de 40 a 50 muertes así que la tasa sigue dentro de los rangos aceptables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos