Lifestyle

Prepara un salmón balsámico

Una excelente opción para comer elegante, sin tener que usar mucho tiempo.

Disfrutar de un rico pescado de vez en cuando es excelente para nuestras papilas gustativas y para la buena salud, por todos los nutrientes que contiene. El salmón contiene grandes cantidades de Omega 3, lo que lo hace excelente para nuestro sistema circulatorio y presión arterial. Éste tiene muchos otros beneficios en la memoria, para combatir la inflamación, para tener una vista saludable y un sin fin de posibilidades más.

El salmón es un platillo que puede ser tan elegante como nosotros queramos, pero esto no quiere decir que sea difícil de preparar o que haya que invertirle mucho tiempo para conseguir algo espectacular. Esta receta es muy sencilla y está llena de sabores que dejarán a tu paladar más que satisfecho.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 2

Ingredientes

  1. 2 filetes de salmón
  2. 1/2 cucharada de aceite de coco
  3. 1/2 cucharada de miel
  4. 3 cucharadas de vinagre balsámico
  5. 1 cucharadita de pimiento rojo
  6. Sal y pimienta al gusto

Cómo preparar salmón balsámico

  1. Calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio. Sazona ambos lados del salmón con sal y pimienta. Después, colócalo en el sartén y cocina de 1 a 2 minutos cada lado hasta que queden dorados.
  2. Mientras el salmón se cocina, bate la miel con el vinagre y los pimientos en un tazón pequeño. Agrega la mezcla al sartén y deja que se cocina hasta que el salmón esté tierno. Si quieres que la salsa quede más espesa, deja que hierva durante 5 o 10 minutos más pero asegúrate de no cocinar demasiado el salmón.

Fuente: eatingbirdfood

Tags

Lo Último


Te recomendamos