Ya les hemos contado que la abuela adora los platos de carnes, sea esta pollo, cordero o algún asado al horno, esos que tan bien le quedan y son la atracción de su alrededor. Muchas veces, la abuela prepara un estofado para acompañar estas carnes, algo rico, contundente que deje a sus comensales satisfechos, con el estómago contento, como dice ella. La elección: estofado de papas con chuchoca.
PUBLICIDAD
Su olla regalona recibe el los ingredientes para una cocción lenta, pero sin pasarse con las papas, porque este estofado es diferente al de carne que incluye más tiempo y otros ingredientes como el vino. Se añaden las papas, el zapallo, cebolla, ajó color o pimentón en polvo, perejil y otros ingredientes en la olla junto a 2 tazas de agua caliente. Luego de que las papas estén cocidas se añade la chuchoca con todas sus proteínas, agregando disuelta en una taza de caldo.
El estofado está listo para servir acompañando la carne del momento o una ensalada fresca. Otra idea que la abuela aplaude y que sus comensales siempre agradecen.
Tiempo de elaboración| 70 minutos
Dificultad|Fácil
Personas|4
Ingredientes
- 8 papas
- 1 taza de Chuchoca
- 1 cebolla
- 1 1/2 tazas de zapallo
- 1 tableta de caldo de ave
- 1 cucharadita de Ají de Color
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas aceite
- Perejil
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar un estofado de papas con chuchoca
- En una olla con aceite, agregar el Ají de Color y la cebolla y el diente de ajo picados. Posteriormente, agregar las papas peladas y trozadas, el zapallo picado en cuadritos, perejil, 2 tazas de agua y la tableta de caldo de ave disuelta en 2 tazas de agua caliente.
- Salpimientar, tapar la olla y dejar hervir hasta que las papas estén cocidas.
- Luego, agregar la Chuchoca disuelta en un poco de caldo y dejar hervir 10 min. aprox. más.
Fuente: Chile recetas
Foto referencia.