Yo soy de esas personas educadas a la antigua que no veía televisión cuando niña, tuvo un celular hasta la adolescencia y tiene el cuerpo lleno de cicatrices por andar jugando a los exploradores. Tengo muy claro que los tiempos cambian y la tecnología ha alcanzado niveles globales, pero lo que no puedo asimilar es que un niño ya no salga a jugar y se pase los días frente a una pantalla ejercitando solo los dedos pulgares.
PUBLICIDAD
Una mente que se ocupa en crear no tiene tiempo de hacerle daño al mundo. No estudié psicología o similares, pero puedo recomendarte que incites a los niños de casa a jugar de verdad, a explotar su creatividad, a ejercitar su mente y su cuerpo.
Dicen por ahí que un 95% de los productos que se regalan en estas fechas serán basura en menos de 1 semana, 4% en un mes y solo el 1% en año. Debemos entender que no se trata de regalar ropa para concienciar a los niños, porque cuando eres pequeño no te importa andar sin pantalones siempre y cuando tengas un juguete para divertirte.
Es una cuestión de educación. Platica con ellos, dales buena información sobre cómo cuidar el planeta hasta en sus juguetes, de esta manera van a crecer sabiéndolo y practicándolo. Aquí tienes algunos consejos de regalos amigables con el planeta:
Una bicicleta
La bici es por excelencia el juguete más ecológico y divertido del mundo, no importa la edad que tengas. Así que toma esto como primera opción.
Un instrumento musical
No importa qué tipo de instrumento. Ayuda a tu hijo/sobrino/hermanito a encontrar algún talento o simplemente tómenlo como pasatiempo. Si toman lecciones juntos será mucho más divertido.
Piezas para armar cosas
Este funciona principalmente con los más pequeños, pero a los grandes también puede resultarles interesante si les enseñas a hacer cosas como en el siguiente video:
PUBLICIDAD
Un niño es como una esponja que absorbe todo lo que le enseñas y está aprendiendo constantemente. De modo que sí, es responsabilidad de los mayores darles opciones adecuadas de tal forma que ellos las entiendan. Si no te interesas en ofrecerle alternativas divertidas seguro le parecerá aburrido aprender sobre el cuidado del medio ambiente.
Diviértanse mucho y si tienes más tips compártelos con nosotros y los demás lectores.