Lifestyle

Arquitectos transforman contenedores en una biblioteca para niños

Esta biblioteca de bajo costo puede funcional como un modelo replicable en condiciones similares.

Cuando supieron que no tendrían más financiamiento para la biblioteca, estos arquitectos tuvieron que repensar el diseño. Imaginaron un espacio que se acopla perfecto a los niños y de gran calidad para su aprendizaje. Como la biblioteca está construida con contenedores, es también un prototipo de un modelo que se puede reproducir en otros lugares con recursos financieros limitados.

Los contenedores fueron ubicados de manera perpendicular entre sí para hacer más amplio el espacio al interior de la construcción. El contenedor en la parte superior es un espacio de lectura al aire libre en gris y verde, también ofrece salas de estudio. Los techos están equipados con iluminación LED de bajo consumo energético.

Recomendados

Armar un proyecto nuevamente por las cuestiones que sean pone a prueba tu imaginación. El esfuerzo de esta firma para usar contenedores reciclados además de minimizar la huella de carbono que representa una construcción y economizar en energía les valió una plata en los premios Lories, un Merit Award del Gauteng Institute for Architects, y quedó en shortlist para el premio al mérito y la excelencia del Corobrick South African Institute of Architects.

Dejando a un lado los premios, la mejor recompensa a este trabajo es que los niños disfruten un espacio donde puedan aprender y desarrollar su imaginación. Otro punto destacable es que esta es una solución semi-permanente que además puede replicarse a un bajo costo en situaciones similares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos