Lifestyle

Inauguran torre residencial de contenedores en León

El ser humano tiene a adaptar cualquier espacio para hábitat. Incluso un contenedor, destinado para transportar carga marítima.

Recuerdo que cuando era niña había un barrio a las orillas de la Ciudad de México, donde la gente vivía en vagones de un tren de pasajeros que había quedado en desuso. Me parecía fascinante imaginar cómo acomodaban toda una vida dentro de una cajita.

No sé si actualmente la sustentabilidad sea una moda o la gente está tomando consciencia sobre los problemas ambientales. Cualquiera que sea la razón, es muy grato encontrarse con este tipo de proyectos en México cada vez con más frecuencia.

La torre residencial La Aduana fue inaugurada el pasado 14 de Noviembre en León, Guanajuato. Este proyecto no es el primero de este tipo en México.

Recomendados

El edificio, ubicado en la prolongación del Paseo de los Insurgentes, cerca de la Antorcha Bicentenario, fue diseñado por el Arq. Mario Plasencia con 36 contenedores, apilados en ocho niveles, aprovechando así un terreno aparentemente inviable (212 metros cuadrados).

La pregunta del millón:«¿Es más barato?» Sí, lo es. Hice mi tesis acerca de arquitectura con contenedores y los presupuestos son alentadores. «¿Es confortable?» Eso depende de tus necesidades como usuario y las áreas que necesites para desarrollar tus actividades diarias.

Fuente: Periódico AM León

Tags

Lo Último


Te recomendamos