Lifestyle

Las cabinas telefónicas de Londres ahora son verdes

SOLARBOX transforma la tradicional cabina telefónica en un centro de carga que funciona con energía solar.

Uno de los lugares favoritos de los turistas para tomarse fotos en Londres son sus típicas cabinas telefónicas rojas que ahora serán verdes. No sólo cambiarán de color, también serán ecológicas. SOLARBOX es un proyecto que habilitará cabinas verdes alrededor de la ciudad en las que se podrán cargar cámaras, teléfonos celulares, tabletas y otros dispositivos.

SOLARBOX funciona completamente con energía solar, es una fuente de energía limpia y con una huella de carbono neutra. El proyecto fue ideado por graduados de la London School of Economics (LSE) y el primer piloto se instaló en Tottenham Court Road, que es el principal distrito comercial en la ciudad.

La segunda cabina de SOLARBOX se instalará en enero y se espera poder abrir al público más espacios. Para mantener el servicio gratis, el modelo de negocio se sustentará con la venta de publicidad en la cabina. Los creadores de esta genial idea obtuvieron un financiamiento de $8.000 dólares ya que fueron los ganadores del concurso Low Carbon 2014.

Recomendados

Ningún londinense o turista podría vivir sin gadgets, así que estas nuevas cabinas verdes representan una nueva forma de vivir en el siglo 21. A medida que el uso de smartphones se afianza entre nosotros, la necesidad de fuentes de carga en las ciudades aumenta. Qué mejor manera de cubrir una necesidad como tal de la forma más ecológica posible.

Si es una verdad que no dejaremos nuestros medios de comunicación y que somos nada sin al menos un 10% de batería en ellos, lo mejor que podemos empezar a hacer es descubrir formas ecológicas de poner energía renovable al alcance de todos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos